Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aborto en Tartagal: el fiscal brindó detalles de lo que ocurrió

A pesar de que la joven manifestó su intención de no continuar con el aborto, la médica procedió igual. A lo que se le suma que el acta de consentimiento lo firmó después de expulsar el feto y no antes, como debería.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Luego de que se imputará a la médica que realizó el aborto en Tartagal a una joven de 21 años en el Hospital Juan Domingo Perón, cuando la mujer no había manifestado su consentimiento de avanzar con el trámite. En un programa televisivo habló Gonzalo Ariel Vega, que es el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dio detalles sobre el caso.

En primer lugar, Vega anunció que la doctora imputada por el aborto en Tartagal se negó a declarar y aclaró que «durante todo el proceso de la Investigación penal Preparatoria se pudo comprobar que la persona gestante se había arrepentido de su decisión primaria de abortar que ella quería continuar con el embarazo, lo hizo saber a no solo a los familiares sino también al personal de Salud e incluso en fiscalía», explicó el fiscal.

En este sentido, reveló que la denunciante, acompañada por su abogado defensor, cuando fue a prestar la declaración presentó audios que serán usados como prueba de su arrepentimiento. Así, se observa que el caso del aborto en Tartagal «además de estar consignado en parte de la Historia Clínica por una de las enfermeras, esta la situación de arrepentimiento», explicó el fiscal Vega.

Luego, contó con detalles lo ocurrido ese día. «La joven se acerca al lugar queriendo realizarse un aborto, los ginecólogos le advierten los riesgos, estaba de 22 semanas y dos días. Ella queda internada en el hospital Juan Domingo Perón. A las 15 horas de que ella se interna, manifiesta su intención de no seguir con el  proceso del aborto, le comunica a sus familiares, a la Asistente Social y eso quedó consignado en las hojas de la Historia Clínica, desde la fiscalía se entendió que no hubo un conocimiento de parte de la gestante», detalló.

Finalmente, contó que la gestante había denunciado el consentimiento que se debe firmar para este tipo de procedimientos, ya que ella lo firmó después de que expulsará al feto cuando tal acta debe ser acordado consensuado antes de proceder con el operativo. Lo que empeora el panorama, es que no está encuadrado dentro del tiempo de gestación adecuado para avanzar con una interrupción voluntaria del embarazo. El fiscal detalló que se está investigando a fondo sobre lo ocurrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina