Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Protestas por la causa contra la médica que realizó un aborto en Tartagal

Ampliaron la imputación contra una médica de Tartagal por practicar un aborto y se realizaron manifestaciones en su apoyo.

Tartagal
Protesta en Tartagal

SALTA (Redacción) – El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió este martes la imputación contra una médica del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. «Por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante», detalló el Ministerio Público Fiscal. En tanto, se llevaron adelante manifestaciones de apoyo para la profesional Miranda Ruíz.

«Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar», detalló el organismo sobre la médica de Tartagal. Luego agregaron que del decreto de ampliación de la imputación surgió que: «La acusada habría intervenido en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento».

También recordó el Ministerio Público Fiscal que la denuncia contra la profesional la radicó «una tía de la gestante». «Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15». Así detallaron el caso que tuvo repercusión nacional. «El fiscal sostuvo que distintos elementos aportados como prueba indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante en tiempo y forma», concluyó el informe del caso.

Manifestaciones en Tartagal y en Salta Capital

Mientras tanto, se vivió una jornada agitada por las movilizaciones y marchas. Tanto en la Ciudad Judicial de Salta como en Tartagal, ya que hubo dos convocatorias paralelas. Una comenzó este martes y seguirá mañana y se denominada «Marea Verde». Busca convocar a realizar «pañuelazos» en apoyo y reclamo por las dos jóvenes que actualmente enfrentan causas judiciales.

Una de ellas es la mencionada médica Miranda Ruiz de hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Y la otra es una militante feminista que pidió las listas libres de candidatos que tengan causas por violencia de género.

Allí participan militantes de la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Las Rojas, la Red de Profesionales por la Salud, la Red de Docentes por los Derechos de las Mujeres, Juntas a la Izquierda, Red Par, Miles FPV, Frente Grande, Frente Social Patria Nueva, entre otras organizaciones. A la convocatoria se sumaron familiares y personas sueltas sin organizaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina