Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Vergonzoso! Denuncian abandono de persona en Tartagal

La mujer fallecida tenía un cuadro de pancreatitis y problemas de vesícula. Además se le detectó coronavirus.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – En la localidad de Tartagal una familia denunció abandono de persona en el hospital Juan Domingo Perón. Se trata de la madre de tres niños que murió este viernes tras la demora que sufrió en ser atendida en el hospital local y que cuando iba a ser operada fue detectada con Covid-19. La mujer se llama Laura Ivana y su madre Epifanía Condorí fue quien realizó la denuncia.

La madre de la joven fallecida comunicó que su hija había sido hospitalizada a mitad de semana ya que tenía un cuadro de pancreatitis y tenía problemas en la vesícula, por esa razón requería de una operación de urgencia. El panorama se empeoró después de que a la joven le hicieran el test para detectar si tenía coronavirus y este le diera positivo. Así se verificó un nuevo caso de abandono de persona.

Por desgracia, Laura Ivana falleció anoche jueves y la madre explicó que «no fue tanto por el COVID lo que se la llevó, se le reventó el páncreas, tenía todo infeccionado«, mientras reclamaba por la demora que hubo para operarla en el hospital de Tartagal. Ma grave aún, porque «ella tenía la orden, tenía todo para que la operen ese miércoles«, detalló Epifanía y contó que desde su último embarazo ya presentaba estos problemas. La operación se había atrasado para que naciera su hijo más pequeño.

Por último, Epifanía comentó que ella se hará cargo de sus tres nietos, es decir, los hijos de la victima de la negligencia en el hospital Juan Domingo Perón. Los hijos de Laura tienen 2 meses, 4 y 6 años. Asimismo, su madre contó que Laura no contaba con ninguna vacuna contar el coronavirus ni tampoco ella, pero que después de esto va a vacunarse para poder criar a sus nietos con tranquilidad.

También se detectaron personas con sarna

Además, se conoció que en Tartagal también se detectaron casos de sarna en algunas personas de esta localidad. Esta enfermedad tiene tratamiento y la principal causa de su contagio es el hacinamiento y una fuerte relación con animales enfermos. Los indicadores de la misma son marcas, cicatrices o lastimaduras en la piel que son de aspectos extraños, particularmente en niños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina