Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Diversos operativos policiales en la Provincia: drogas y venderos detenidos

En los diversos operativos policiales realizados durante este fin de semana, se detuvo a tres personas por tráfico ilegal de estupefacientes.

drogas en Salta
Drogas en Salta- Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de los operativos policiales que hace la Policía de Salta dentro del plan estratégico de prevención y lucha contra el tráfico de drogas, se han incautado varios kilos de marihuana pero también de cocaína, esto trajo consigo la detención de quienes poseían consigo esto estupefacientes ilegales. Han sido puestos a disposición de la Justicia.

El primero de estos operativos policiales antinarcótico trajo como resultado que en Metan se incautaran 32.740 dosis de marihuana. Esto se dio en la madruga de ayer, cuando los policías de la Comisaría 30 llevó a cabo un operativo antinarcótico en la ruta 16 en la intersección de la ruta provincial 45, donde fueron identificados los conductores de un automóvil. Dos masculinos de 28 y de 24 años habían sido detenido en la ruta para proceder con el control rutinario, los cuales se mostraron extremadamente nerviosos.

Al observar el estado de las personas que estaban arriba del auto, los efectivos policiales hicieron una requisa de los elementos que había dentro del carro y ahí detectaron 8 envoltorios tipos ladrillos que estaban ocultos dentro de una mochila en la cual descubrieron que tenía una sustancia vegetal disecada y pidieron la colaboración de Drogas Peligrosas quienes hicieron el narcotest dio positivo para cannabis sativa.

En otro operativo policial, en la zona de Rosario de la Frontera la policía secuestró también 194 envoltorios con hojas de coca, la cual acumulaba un peso total de 49.640 kilogramos, tres paquetes con 1.256 kilos de cocaína. Además, se secuestraron los teléfonos celulares , dinero, una camioneta y un auto. Según se pudo saber, la camioneta donde se transportaban estos estupefacientes estaría vinculada al operativo de Metan.

El perro policía se encargó de detectar el rastreo pertinente de los carros y el personal del Grupo Antidroga procedió con la detención y el secuestro de las mercaderías. Asimismo, estuvieron colaborando el personal de Centro de Coordinación Operativa y la Subcomisaria El Mirador. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal al igual que todos los elementos secuestrados en el marco del operativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina