Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta cuenta con tres mujeres que son jefas regionales de la fuerza de seguridad

Asumió María Isabel Flores en el cargo mayor de la fuerza de seguridad provincial y así se convirtió en la tercera mujer que ocupa ese cargo.

policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Estos últimos años las mujeres han venido ganando terreno en diferentes espacios políticos, sociales y económicos. Algunas veces por méritos y otras por la legislación que establece cupos paritarios. De esta manera, la Policía de Salta cuenta actualmente y por primera vez con tres mujeres ocupando el Estado Mayor en diferentes unidades regionales.

En la localidad de Joaquín V. González tomó su cargo como comisario mayor María Isabel Flores, quien ahora ocupará el cargo mayor como máxima autoridad de la Policía de Salta en esta región. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se encargaron destacaron el rol cada vez más protagónico que está teniendo la mujer en la fuerza de seguridad y que esto es producto de las políticas de género implementada en diferentes órganos estatales.

El protocolo ceremonial estuvo encabezado por el ministro Abel Cornejo, Benjamin Cruz como secretario de Seguridad y el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra; quienes tomaron el juramento a la nueva directora de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González, la cual cuenta con 14 dependencias policiales y tiene el deber de brindar seguridad a más de 50.000 salteños de 13 localidades diferentes.

En este contexto, Cornejo volvió a dar detalles de su Plan Estratégico de Seguridad y Justicia 2021-2023 y detalló que la correcta ejecución de la mism necesitará de la colaboración de todos los intendentes de Salta, los legisladores; dejando de lado las diferencias y banderas políticas, con el objetivo de poder mejorar el esquema de seguridad y lograr dar un combate firme a este triste flágelo.

«En nuestra concepción de la seguridad la protagonista principal es la propia gente, el propio pueblo, y todos nosotros debemos ser gestores en nuestro carácter de servidores públicos para hacer un plan de seguridad que sea aceptable y sea posible, porque sin seguridad no hay desarrollo económico, y sin desarrollo económico hay un crecimiento exponencial de la pobreza», concluyó Cornejo en su elocución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina