Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestro extorsivo de un empresario: prisión preventiva para los 4 imputados

Los mismos fueron identificados como identificados como Héctor Joaquín Rodríguez, Ezequiel Maximiliano Toledo y los hermanos Franco Gerónimo y Héctor Mario Campo.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer, en una audiencia de formalización de la investigación penal, el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio declaró la competencia federal de un caso de secuestro extorsivo en contra de cuatro personas detenidas. A instancia de los planteos realizados por el fiscal federal Ricardo Toranzos, el magistrado también declaró la legalidad de las detenciones de los acusados.

Los imputados son Héctor Joaquín Rodríguez, Ezequiel Maximiliano Toledo y los hermanos Franco GerónimoyHéctor Mario Campo. Y en la misma línea se hizo lugar a la imputación penal por el delito de secuestro extorsivo agravado por la condición de la víctima (mayor de 70 años) y por la participación de tres o más personas en el hecho.

A Maximiliano Toledo y Héctor Mario Campo, en tanto, le sumó el delito de resistencia a la autoridad agravada. Además, dictó la prisión preventiva de los cuatro imputados, la que fundó en coincidencia con el fiscal, sobre la naturaleza y gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso penal.

El Hecho

El fiscal detalló cómo los acusados llevaron adelante el secuestro de un empresario transportista, hecho que causó gran conmoción en esta ciudad, ya que se trata de una modalidad delictiva prácticamente inexistente. Y sostuvo que la víctima fue captada cuando se dirigía a su trabajo en una camioneta Mercedes Benz, la que conducía por la ruta 26.

Indicó además que los dos de los acusados se vistieron de policías e instalaron un control vehicular, maniobra que les sirvió para tomar cautivo al empresario. Los acusados le taparon el rostro a la víctima y dieron varias vueltas en busca de desorientarlo, tras lo cual lo llevaron hasta una vivienda en el barrio Los Paraísos.  Franco Campo lo alquilo un día antes, el 29 de noviembre.

El fiscal destacó que esta acción demostró la logística puesta en marcha por los acusados. “En esta casa, los imputados le pidieron al empresario una suma de $ 50 millones de rescate, pero la víctima les dijo que era imposible, por lo que bajaron el monto a 5”, explicó. Fue así como, desde el teléfono de Toledo, a las 13:42 llamaron a un hijo del empresario y le pidió los $5 millones.

El secuestrado argumentó que los necesitaba para cerrar un negocio que estaba por realizar con personas de Jujuy. Este llamado, sin embargo, fungió como una alerta para la familia, la cual ya había iniciado la búsqueda del dueño de la empresa. El pedido de dinero fue totalmente inusual para los familiares, quienes dieron intervención a la policía de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina