Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abel Cornejo relanzó el sistema informático de mediación comunitario

El titular de la cartera de seguridad y justicia alertó que la situación en la provincia.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el ministro Abel Cornejo relanzó, a través de un acto, el Sistema Informático de Mediación Comunitaria. En el encuentro, el titular de la cartera de seguridad y justicia advirtió que la provincia está atravesando «una situación de seguridad delicada y preocupante, hay que decirlo con todas las letras».

Cornejo centró su expectativa de que se mejore esta situación inseguridad en la provincia con la inversión correspondiente en material de seguridad. «Hay un escenario complejo, se mezclan distintos factores para que esto pase, ahora estas modalidades delictivas encienden alertas y tenemos que trabajar para poder resolverlo», indicó.

Respecto al último secuestro extorsivo que fue desbaratado en la capital salteña, el ministro reconoció que faltan mayores elementos para poder resolver este tipo de delitos y llama la atención de que sean delincuentes salteños los que incursionan en este campo. «En este caso fueron delincuentes salteños, en materia de secuestros, es como que se va probando y hay que alertar a la ciudadanía”.

Además, agregó que tienen información sobre qué bandas de afuera pueden llegar a operar. Y adelantó que el sector está consciente de que no son fáciles las soluciones en materia de seguridad. «Cuando pasan estas cosas no consideramos que son hechos aislados, sino que hay distintos parámetros, indicadores que nos dicen que tenemos que estar atentos”, expresó.

Finalmente adelantó que: «La semana que viene nos vamos a reunión con el Ministro de Seguridad de Jujuy, por un convenio pleno de seguridad de Salta y Jujuy, para que tengamos métodos conjuntos en materia de actuación seguridad». Y puntualizó como ejemplo que el trabajo conjunto podría estar en el control del río Las Pavas, en el límite interprovincial.

Visitas al interior

Luego de un período de recorrer gran parte de la provincia, Cornejo continuará visitando el interior como punto central de su Plan de Seguridad y Justicia 21-23, y en este marco consideró que la mediación también ocupa un espacio primordial. Con este objetivo se puso el acento en la plataforma de mediación que ya estaba disponible para su uso desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina