Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ola de robos en las instalaciones de Aguas del Norte: sustrajeron cables en varios pozos

«En el caso del Pozo de Villa Lavalle, el mismo está ubicado a pocos metros de la Subcomisaría de la zona», acusaron desde Aguas del Norte por los robos.

Aguas del Norte
Ola de robos en instalaciones de Aguas del Norte.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial notificó otro episodio delictivo en medio de una ola de robos y hechos vandálicos que afecta a las instalaciones de Aguas del Norte. En esto lugares funcionan los pozos de bombeo que proveen de agua a distintas zonas de la ciudad de Salta. Esta vez, los afectados son los pozos Aerolíneas y Ceferino 1 y 2, donde desconocidos sustrajeron cables y rompieron el tablero eléctrico y el pozo Morosini, donde cortaron los cables pero no llegaron a llevárselos.

En este sentido, la administración provincial detalló que por el robo en el Pozo Aerolíneas de Aguas del Norte, ubicado en avenidas Paraguay y Bélgica, hay una afectación de servicio muy grande. Ya que afecta a los barrios 25 de Mayo, Villa Chartas, Policial (seccional F), Reyes de Bélgica, Costanera, Aerolíneas, Vialidad, Agua y Energía y Villa Esperanza. Además, por el robo en los pozos Ceferino 1 y 2 también hay diferentes zonas afectadas.

Estas últimas instalaciones asaltadas están ubicadas en la plaza del barrio Ceferino. Como consecuencia hay un corte de servicio que afecta a Ceferino, Asentamiento Ceferino, Municipal y Hernando de Lerma. «En la tarde de hoy se registró el quinto robo de cables en una semana en el pozo que Aguas del Norte tiene en Villa Lavalle, el cual abastece a más de 1.300 usuarios», lamentó el gobierno provincial.

Aguas del Norte no llega a arreglar el robo y ya sufren otro

«Como consecuencia del nuevo hecho, sufren baja presión y cortes en el servicio», señalaron sobre este episodio. Según mencionaron, hay operarios de la empresa prestataria que «trabajan para reparar los daños y normalizar la situación». Por otra parte, mencionaron que el robo anterior se había registrado apenas 24 horas antes y era el cuarto en una semana. La semana pasada ocurrieron tres robos consecutivos con unas pocas horas de diferencia entre uno y otro.

Sobre esta situación, las autoridades lamentaron que apenas los trabajadores de Aguas del Norte terminaban las reparaciones cuando se registraron los otros robos. En tanto que en el rebombeo cloacal de barrio Ceferino se produjo el tercer robo de cables en menos de 48 horas. Finalmente, señalaron que a pesar de las denuncias ante la Policía, los delincuentes no cesan de ejecutar estos ataques a las instalaciones.

«Pese a que por cada hecho de robo y vandalismo se hizo la denuncia correspondiente, no se ha podido detener esta ola de ataques a las instalaciones de la empresa», lamentaron desde la provincial. Además, en un comunicado señalaron contra la fuerza de seguridad por la falta de accionar. «En el caso del Pozo de Villa Lavalle, el mismo está ubicado a pocos metros de la Subcomisaría de la zona», responsabilizaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina