Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se secuestró 50 kilos de cocaína en Salta y quedó detenido un camionero

Hay un detenido y se decomisaron mercaderías y propiedades en Salta como también en Jujuy. La PSA estuvo a cargo del operativo.

Policía de Seguridad Aeroportuaria

SALTA (Redacción) – En la ruta N° 34 a altura del paraje Río Las Pavas, ubicada cerca del límite con la Provincia de Jujuy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se encuentra dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por Aníbal Fernández logró secuestrar 50 kilos de cocaína en Salta que estaban siendo transportado en un camión con acoplado.

Una vez que quedó detenido el camionero, se procedió a hacer tres allanamientos más, dos en diferentes localidades de Jujuy y uno en Orán; que permitió secuestrar dos autos y cuatro motos, además de la cocaína.. El operativo policial fue conducido por José Glinski, que contó con el apoyo de la policía salteña. Se logró la detención después de un largo trabajo de inteligencia y ahora el chofer fue puesto a disposición de la Justicia.

Fruto de estas tareas investigativas, el miércoles pasado los oficiales establecieron un control vehicular de rutina sobre la ruta 34 con el objetivo de poder dar con el camión. Acompañados por la asistencia de un equipo cinotécnico y pudieron detectar dos cajas de cartón que estaban guardadas en el acoplado, en el cual ocultuban 47 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaño.

Al hacer la prueba pertinente se pudo comprobar que contenía clorhidrato de cocaína. El chofer que conducía el camión que es de Jujuy, quedo detenido y la mercadería fue decomisada. El Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, es quien se hará cargo de esta causa judicial producto del tráfico ilegal de estupefacientes.

Además, la investigación se desprende de otra causa que cuya pesquisa y resultados permitieron realizar varios procedimientos que habían sido realizados en el mes de octubre, en los cuales la PSA había logrado incautar más de siete kilos de estupefacientes. En esta situación, el trabajo se había dado en conjunto con la delegación regional NOA de la Procuraduría de Narcocriminalidad. Eduardo Villalba estuvo a cargo de este operativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina