Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería detuvo en Salta al integrante de una banda narco con cocaína y marihuana oculta en un auto

Además, Gendarmería allanó dos inmuebles en Jujuy y detuvieron a otro miembro de la organización criminal que transportaba droga.

Gendarmería
Operativo de Gendarmería en Salta.

SALTA (Redacción) – Un conductor, que integra una organización dedicada al narcotráfico, terminó detenido cuando lo interceptó personal de Gendarmería en el Peaje Cabeza de Buey, en Salta. «Circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de cannabis sativa», detalló la fuerza de seguridad. Además, revelaron que luego llevaron adelante allanamientos en dos inmuebles, en la provincia de Jujuy, y detuvieron a otro miembro de la organización criminal.

En este sentido, desde Gendarmería detallaron que todo empezó cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta» realizaron «tareas investigativas». Como resultado de los trabajos: «Lograron determinar que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefaciente desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hacia la provincia de Tucumán». Durante el proceso intervinó la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.

Investigación, detención y allanamientos en Jujuy

Ante la evidencia, los gendarmes salteños continuaron con las pesquisas y coordinaron un operativo de vigilancia en las vías de circulación que podrían ser utilizadas para concretar el transporte de droga. De esta manera, los funcionarios pudieron identificar a la persona involucrada y al rodado cuando lo interceptaron en el Peaje Cabeza de Buey. Allí comenzarona efectuar el registro correspondiente.

En tanto, los gendarmes notaron que entre el asiento trasero y el tubo de gas del auto se encontraban 14 paquetes de diferentes tamaños. Inmediatamente, el personal de la fuerza informó a la Fiscalía interviniente que dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos” hallados. Por su parte, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que los paquetes contenían estupefacientes.

«Se decomisó un total de 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de «cannabis sativa», precisó el informe de Gendarmería. Luego, con conocimiento del Juzgado Federal de Salta, los funcionarios con apoyo del Escuadrón 60 “San Pedro” llevaron a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en la provincia de Jujuy. «Detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, y secuestraron motos y documentación de interés para la causa», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina