Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Allanaron de nuevo la sede del PAMI de Salta y jubilados protestan para exigir la intervención

Policías federales secuestraron de las oficinas centrales del PAMI de Salta varias computadoras, documentos y archivos.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – En un nuevo episodio de la causa que involucra a las autoridades del PAMI de Salta, la policía federal realizó otro allanamiento en las oficinas de la obra social de jubilados. En este marco, la justicia federal investiga el “direccionamiento” de contrataciones por parte de la directora ejecutiva, Verónica Molina. Además, trascendió que las autoridades allanaron la casa de un empresario que presuntamente era beneficiado con contrataciones.

De esta manera, este jueves varios efectivos de la fuerzaa de seguridad secuestraron de las oficinas centrales de la obra social de los jubilados computadoras, documentos y archivos. Como se mencionó, se trató de un operativo en el marco de una investigación por supuestas contrataciones irregulares de parte del PAMI de Salta. La causa estaría a en manos del Fiscal Federal, Ricardo Toranzos.

Este funcionario sería quien investiga las numerosas contrataciones en las que siempre resultaba beneficiado el mismo empresario. Por esta razón, también las autoridades se desplazaron hasta el domicilio del hombre, cuya identidad se mantiene en restricción hasta que se terminen diligencias ordenadas por el fiscal. Cabe recordar que en el último año, el PAMI de Salta había sido allanado por la entrega irregular de electrodomésticos durante la campaña electoral y por retenciones de haberes a favor de la agrupación La Cámpora.

Protesta de jubilados por el PAMI de Salta

Por otra parte, y casi en simultáneo, decenas de integrantes de «Jubilados del Movimiento de Acción Popular» se movilizaron por las calles del centro salteños hasta la sede del PAMI en Salta. El principal reclamo es solicitar que el organismo sea intervenido por parte del gobierno nacional. En declaraciones radiales, el dirigente Marcos Rivanera explicó que quieren denunciar la falta de atención, falta de medicamentos y que se garantice la intervención.

“Queremos que sea intervenido el PAMI y den una repuesta a la gente”, expresó para resumir los motivos de la manifestación. En este contexto, miles de jubilados y pensionados de la Provincia padecen demoras para realizar trámites y no les cubren las clínicas. Entre otras falencias, los adultos mayores pagam de manera particular sus tratamientos, sin que nadie les devuelva esa plata. La movilización es para que de una vez por todas las autoridades los escuchen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina