SALTA (Redacción) – En la última semana se hizo de público conocimiento un insólito hecho porque una mujer se había atrincherado en una oficina de Cámara de Diputados cuando las nuevas autoridades se habían hecho presente para tomar posesión del cargo que ocupaba la misma. La mujer atrincherada fue imputada de forma provisional por turbación de la posesión y obstrucción del acto funcional.
En la causa de la mujer atrincherada en Diputados está interviniendo el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Se hizo cargo de esta causa después de que se pidiera la intervención judicial sobre las dos funcionarias que fueron participes de este hecho. La principal culpable era la jefa del Área Jurídica de la Cámara de Diputado quien habría contado con la colaboración de otra mujer que fue cómplice.
La imputación por turbación de la posesión y obstrucción del acto funcional porque impidieron el ingreso a la oficina de las nuevas autoridades y tampoco quisieron dar documentos pertenecientes a esta área el acceso a los registros obrantes. A mitad de semana, las dos mujeres imputadas por atrincheramiento, acompañadas por sus abogados defensores, tomar la iniciativa de declarar.
El fiscal Ramiro Ramos intervino después de que las autoridades del órgano legislativo pidieran la ayuda del personal policial. Mientras estaba atrincherada, la principal acusada había habado con el fiscal porque lo había convocado para denunciar supuesta irregularidad, pero luego manifestó que «no denunciaría nada porque no confiaba en la Justicia», por lo tanto la imputada no radicó ninguna denuncia.
Otros de los hechos que agrava la situación fue que habían hecho ingresar colchones y otros tipos de elementos a las oficinas administrativas, de los cuales algunos podrían ser utilizado para producir incendio. Como no hubo avance en el dialogo, se solicitó la detención de ambas empleadas. Según los testimonios de las imputadas, la mujer no había sido cesanteada sino desplazada del Área Jurídica.