Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Milagro Sala suma una nueva causa judicial en su contra: es por los incidentes en Campo Verde

Fue imputada por ser «determinadora directa del delito de Atentado a la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad».

Milagro Sala
Milagro Sala

SALTA (Redacción) – La líder piqueta de la Tupac Amaru, Milagro Sala afronta un nuevo juicio en su contra. El juez Gastón Marcau dictó ayer la orden para elevar a juicio contra la activista social, en la cual es mencionada como autora intelectual de graves disturbios que ocurrieron en el barrio Campo Verde, en San Salvador de Jujuy. Es por los accidentes que ocurrieron cuando se puso en marcha la construcción del Colegio Secundario 39.

Al producirse el conflicto entre los activistas y los efectivos policiales, de los cuales 108 recibieron diferentes tipos de heridas al ser agredidos por un grupo de personas. Milagro Sala fue imputada en esta causa como posible «determinadora directa del delito de Atentado a la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad».

También fueron imputados por la Fiscalía de la Justicia de Jujuy, Gabriel Antonio Toconas, Víctor Fernando Puca, Héctor Hugo Aramayo, Hugo Hernán García y Héctor Hugo Huésped quienes fueron declarados supuestos autores del «atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad». Así vemos que el panorama judicial para Milagro Sala cada día se torna más complicado.

Los magistrados tomaron esta decisión contra la líder social después de rechazar las diferentes oposiciones que fueron presentadas por los defensores de Huespe, Miguel Ángel Villagrán, y por el defensor de Milagro Sala, Néstor Ariel Ruarte, quienes habían presentado un requerimiento en el cual se rechazaba la citación efectuada por el fiscal Diego Funes.

El juez analizó los diferentes argumentos presentados por las partes y luego declaró que la acusación de la fiscalía cumple con lo requerido en la normativa procesal, debido a que contiene los datos personales de los acusados, una relación clara y precisa y la calificación legal y el Dr. Mercau precisó que los inculpados pudieron dar su declaración defensiva y ejercer su legítimo derecho a la defensa. Finalmente, dispuso la citación judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina