Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El sistema de emergencias 911 dejaría de funcionar para emergencias médicas y policiales

Se evalúa implementar un nuevo número que podría ser el 107.

sistema de emergencias 911
Sistema 911 en Salta

SALTA (Redacción) – Con la asunción del nuevo ministro de seguridad y justicia en salta, se barajan varios cambios en la provincia. Entre ellos, ya se habla de mejorar la respuesta policial y del Samec. Y en esa línea, se modificaría la atención del sistema del emergencias 911 y dejaría de responder urgencias para situaciones médicas y policiales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, informó ante medios de comunicación que continúa trabajando en la unificación del Samec y la Policía para brindar una mejor respuesta a los salteños. Dijo que la idea es que el Sistema de Emergencias 911 cuente con delegados del Samec y viceversa, es decir trabajar de manera conjunta.

Asi mismo indicó que tienen pensado implementar un nuevo número de teléfono que podría ser el 107 para recepcionar todas las urgencias médicas y policiales. De todas maneras, dijo que el 911 continuará en marcha hasta que la comunidad se acostumbre. Y señaló que este nuevo sistema se efectivizara en la segunda quincena de enero a través de una prueba piloto.

La cárcel de Villa Las Rosas podría instalarse camino a La Isla

Abel Cornejo, comentó que se está trabajando en la situación carcelaria de los Salteños. Al respecto dijo que una de las primeras acciones será trasladar el penal de Villa Las Rosas. En esa línea sostuvo que la cárcel está sobrepoblada, y que por ello se pensó en llevarla a un espacio que está ubicado camino a La Isla. Recalcó que es importante que el lugar sea cercano a la Ciudad Judicial.

Además, el funcionario anunció que también se construirán cárceles en las localidades de Cerrillos y Metan. Y que una de las principales preocupaciones que tiene hoy su cartera, es la sobrepoblación carcelaria, ya que hay por lo menos 700 presos en comisarías que no pueden ser traslados a un penal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina