Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Segundo día del año y ya hay una mujer asesinada: terrible femicidio en San Juan

La victima es una niña de 11 años que fue asesinada por un primo. Tenía signos de abuso sexual y 10 puñaladas en el cuello.

Femicidio
Femicidio en San Juan

SALTA (Redacción) – El año pasado presentó un balance realmente negativo en cuestión de mujeres asesinadas en todo el país y ya en el segundo día del 2022 ocurrió el primer femicidio, en esta ocasión en la Provincia de San Juan. La victima fue una niña de 11 años que fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello en la localidad de Media Agua, a pocos kilómetros de la capital de aquella provincia.

Por el momento, hay un sólo detenido por este terrible femicidio en San Juan. Sería un primo de la victima. La niña residía con su familia en el departamento Sarmiento, a 60 km de la capital, y su cuerpo fue hallado por una de sus primas en una zona totalmente desolada, a una cuadra del hogar donde viven.

Según los datos aportados por la Policía de San Juan, la menor de edad tenía signos de abuso sexual y varias puñaladas en el cuello. A los pocos minutos de haber sido descubierto su cuerpo, también los efectivos pudieron dar con una cuchilla enterrada entre los pastizales a 50 metros de la niña victima del primer femicidio del año. Todo indica que esta arma habría sido la que usó el homicida.

La investigación está encabezada por el fiscal Ivan Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, y contó que todo habría comenzado después de la celebración de Año Nuevo cuando la niña se fue a dormir a la casa de una de sus primas. Como no había aparecido a la mañana, dos de ellas fueron a buscarla a su casa y allí sus padres le contaron que se había ido a dormir a lo de su tío. Pero cuando llegaron a la vivienda ella no estaba.

Después de buscarla por varias horas, la victima fue encontrada asesinada. A eso de las 7 de la mañana, dos mujeres habían visto a uno de sus primos, Juan Carlos Rodríguez (24), caminando nervioso y con manchas de tierra en sus pantalones. El fiscal habilitó una inspección a su hogar y la aprehensión del mismo. Fruto de los procedimientos de investigación se encontró una mochila con ropa ensangrentada.

El personal encargado de la investigación creen que el principal acusado habría ingresado a la vivienda donde estaba durmiendo la menor, la alzó y le tapó la boca. De allí la llevó hasta el lugar donde finalmente fue abusada sexualmente y asesinada. El fiscal tiene 72 horas para indagar a Rodríguez y por el momento será imputado por el delito de «homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina