Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Crimen en Comunidad Wichí: detuvieron al presunto asesino

Sería un joven menor de edad, quien ahora fue puesto a disposición de la Justicia.

comunidades originarias
Comunidades wichi en Salta

SALTA (Redacción) – Anoche nos enterábamos de un terrible crimen que había ocurrido en la Comunidad Wichí de la localidad de Pluma de Pato en la cual una adolescente de 13 años había sido hallada sin vida en la vera de la Ruta 81 en el Chaco Salteño. La niña estaba desaparecida de su hogar desde el jueves y se la encontró en ese estado. Este domingo la Brigada de Investigación detuvo a quien sería su presunto homicida.

Después de que la adolescente fuera hallada sin vida, la misma fue traslada al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán donde trabajaron para determina la hipótesis del homicidio, la data y causa del fallecimiento. Según lo que decían algunos de los vecinos de la zona era que la niña de la Comunidad Wichí podría haber sido victima de abuso sexual y sufrido algún tipo de violencia.

Gonzalo Arial Vega, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, está llevando a cabo la investigación sobre el terrible homicidio sobre la adolescente de la Comunidad Wichí. En declaración a la prensa allí presente contó que el cuerpo se encontraba en un gran estado de descomposición y que «se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor tendientes al esclarecimiento del hecho».

El presunto autor del crimen fue detenido

Por el asesinato de la joven, de nombre Pamela, se detuvo en la jornada de este domingo a quien se cree que es el presunto homicida de la adolescente. Sería un joven menor de edad quien cometió el delito en Pluma de Pato. Actualmente está trabajando la Brigada de Investigaciones del sector 44 de Embarcación y de Tartagal. Ahora será puesto a disposición de la Justicia para ser investigado.

Quien reconoció el cuerpo de la joven asesinada ayer fue su hermano cuando llegó a la escena del crimen. Allí contó que la misma no aparecía desde el jueves y que tenía problemas de adicción con el alcohol y excesos de consumo problemático con la droga, algo habitual en estas comunidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina