SALTA (Redacción) – El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente en la causa que investiga el femicidio de una niña de 13 años de la comunidad wichí, en el Chaco Salteño, luego de que este domingo se produjera la detención de un adolescente de 17 años. La causa pasó al Juzgado de Menores en feria.
La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo este sábado tras el hallazgo del cuerpo de la menor a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato. Entonces, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dispuso el trabajo del personal de Criminalística en el lugar y la declaración testimonial de familiares de la víctima.
Además, en ese momento ordenó el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para la realización de la autopsia. De los testimonios de familiares de la menor, surgió que el adolescente de 17 años detenido este domingo en Coronel Juan Solá y también integrante de la comunidad wichí.
El menor habría iniciado una relación sentimental con la víctima, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar. Al tratarse el detenido de un menor de edad, el Fiscal se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores en feria. El cadáver de la menor wichí de 13 años fue encontrado el sábado en avanzado estado de descomposición.
Pamela había desaparecido el miércoles pasado. Su familia no había denunciado su desaparición porque es una zona aislada. “Nosotros acá no tenemos seguridad en las comunidades”, explicó a un medio local el presidente de la Misión Kilómetro 2, Raúl Manuel. Esta semana estarán los datos preliminares de la autopsia, pero la familia confirmó que habría sido víctima de violencia.