Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Comunidad Wichí está de duelo: despidieron el cuerpo de la niña asesinada en Pluma de Pato

Desde la Comunidad desconfían de la investigación del Ministerio Público y hablan de que la joven habría sido asesinada en otro lado.

comunidades aborígenes
comunidades wichí en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la jornada de este martes se llevo el velorio de la niña asesinada de una Comunidad Wichí ubicada en Pluma de Pato. En medio de tanto dolor, tristeza e indignación sus familiares despidieron a Pamela Julia Flores, quien tenía 12 años, y fue hallada sin vida en un descampado a la vera de la ruta 81, en el departamento Rivadavia. Los restos de la joven fueron sepultados en el cementerio de la comunidad.

Tomas Roberto Flores, integrante de la Comunidad Wichí y padre de la niña, se expresó frente a la prensa: «Pido justicia, que se esclarezca todo y que haya una investigación a fondo. Necesito justicia por mi hija Pamela y que esto no quede impune. Los culpables tienen que pagar”, reclamó. Por el momento, hay un sólo detenido, un joven de 17 años quien fue atrapado en coronel Juan Sóla.

A cargo de la investigación está el Ministerio Público Fiscal y desde el organismo judicial han informado que «de los testimonios de familiares de la menor» se llegó a saber que el adolescente que ahora está detenido «también integrante de la Comunidad Wichi, habría iniciado una relación sentimental con la víctima, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar». Sin embargo, para la familia de la niña asesinada esta noticia no cayó para nada bien.

Sin embargo, Raúl Manuel, el presidente de la Comunidad, descartó por completo esa hipótesis del Ministerio Público. «Nosotros a eso que dice el Ministerio lo descartamos porque no hubo ninguna reunión, ni de familia, ni nada. Pamela no tenía relación con el muchacho porque aquí en la comunidad todos nos conocemos». A lo que le sumó: «Nosotros creemos que la mató más de una persona. Queremos que la Justicia haga su trabajo como corresponde porque para nosotros siempre encuentra un solo culpable, que a veces no es el verdadero y con eso se cierra».

Además, los integrantes de la Comunidad creen que el cuerpo pudo haber sido plantado allí y que la joven habría sido asesinada en otro lado. «Nosotros creemos que la mataron en otro lugar y que la plantaron en la comunidad porque no encontraron ni el arma blanca, ni la ropa ni el calzado ahí. Todo eso falta», detalló el líder Wichí. Por último, mostraron su indignación porque nadie les mostró los resultados de la autopsia. «Queremos que nos digan los resultados. Nadie nos dijo la causa de muerte. Todo eso esta en el juzgado pero si nos dijeron que tenemos que poner un abogado para llegar a saber»; reclamó Manuel con muchísima bronca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina