Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Con dolor y tristeza: el padre de la niña de la Comunidad Wichí denunció el incremento de la inseguridad en la zona

La menor asesinada se llamaba Pamela Julia Fernanda Flores y tenía 12 años. Su padre exige justicia urgentemente.

comunidades originarias
Comunidades wichi en Salta

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones por el terrible homicidio ocurrido en Pluma de Pato donde una niña de 12 años perteneciente a la Comunidad Wichí apareció sin vida. Ya hay un detenido por este hecho, una masculino menor de edad. La adolescente se llamaba Pamela Julia Fernanda Flores, quien fue encontrada sin vida a la vera de la ruta 81. Este domingo, su padre Tomas Roberto Flores habló con la prensa.

Lo hizo después de que detuvieran a quien es considerado el responsable de este homicidio y se cree que era el novio de la niña que formaba parte de una Comunidad Wichí. El padre de la victima pidió que el hecho sea esclarecido lo más pronto posible para saber que ocurrió con la niña, quien es el verdadero homicida y reclamó por mayor seguridad en la zona ya que última los hechos de violencia se han incrementado.

Con muchísimo dolor en el alma, Tomas Roberto Flores pidió justicia por el hecho y la colaboración de todas las personas de la zona para dar llegar a lo más profundo del hecho. «Estamos pidiendo que den con el causante de la muerte de mi hija. Quiero pedir la colaboración de todos los medios para que no vuelva a suceder en ninguna comunidad lo que estoy viviendo», manifestó.

También reclamó por mayor seguridad para la zona ya que ha cambiado el panorama y los hechos de violencia, asalto y acoso comenzaron a multiplicarse. «Necesitamos mayor seguridad. Mi hija tenía 12 años, toda una vida por delante. Que la policía se haga cargo porque todos sabemos los lugares en donde venden bebidas alcohólicas y como está la juventud», concluyó el padre de la niña asesinada.

Una persona detenida

Por el momento, hay una sola persona detenida por el hecho y se cree que era el novio de la joven. Según informó la Policía de Salta, sería un joven menor de edad quien habría cometido el ilícito y ahora fue puesto a disposición de la Justicia para ser indagado y determinar si fue realmente quien cometió el homicidio o si fue otra persona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina