Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cerrillos: imputaron a los policías que atropellaron a una pareja en año nuevo

El hecho había ocurrido el 1 de enero cuando una pareja pidió ayuda a la policía y estos los atropelló con el patrullero.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Cuando comenzaba el nuevo año, un patrullero que recorría las calles de Los Álamos, en el departamento Cerrillo había atropellado a una pareja y se habían dado a la fuga. Por esa causa, los dos policías que estaban arriba del móvil policial fueron imputados por el delito de vejaciones graves y por falsedad ideológica. El área de Derechos Humanos de la Justicia provincial, bajo la conducción de Ezequiel Molinati los reconoció como culpables.

El hecho puntual es que se había producido una pelea entre vecinos y en ese momentos una mujer pidió a los efectivos perteneciente a la Policía de Salta para que las lleven al destacamento para hacer la denuncia y en ese momento con el patrullero atropellaron y arrollaron a la ciudadana. Terminó con una fractura de rodilla y el patrullero dio a la fuga. Así fue como se inició el año en Cerrillos.

Esto no quedo así sino que el policía que estuvo manejando el patrullero se trasladó hasta el nosocomio donde estaba internada la mujer herida y le propinó unos insultos a la victima del atropello. No sólo eso sino que para justificar su accionar, lo denunció y en cuanto condición de funcionario público e insertó un instrumento público y brindó una declaración falsa, tergiversando los hechos ocurridos en Cerrillos.

Mientras que el copiloto también confeccionó un informe en el que insertó declaraciones falsas por el hecho ocurrido. Tras la denuncia de los acontecimientos en un medio de comunicación, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos tomó la decisión de iniciar una investigación más exhausta para comprender qué es lo que había ocurrido y como tenían los elementos suficientes, se terminó imputando a los efectivos de seguridad.

Por su parte, el chofer del vehículo que tiene la categoría de sargento de rango fue acusado por vejaciones agravadas en perjuicio de violencia a una mujer, en concurso real bajo el rotulo de vejaciones agravadas por haber cometido un grave daño a la persona en concurso de perjuicio de un hombre que fue herido y por falsedad ideológica. Mientras que e copiloto quedó imputado por el delito de falsedad ideológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina