Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Crimen de la nena wichi en Salta: el menor acusado confesó que mató a Pamela Flores

El adolescente detenido por el crimen de la nena wichí en Pluma del Pato confesó el ser autor del hecho y reveló que estaban discutiendo con la víctima.

wichi
Menor detenido por el femicidio de la nena wichi en Pluma del Pato.

SALTA (Redacción) – Este martes se llevó adelante una nueva etapa del juicio contra el menor acusado de asesinar a una nena wichí en Salta. Según detallaron las autoridades del Poder Judicial de la Provincia, durante la audiencia, el joven reconoció ser el autor del hecho negando la participación de otras personas. En tanto, el adolescente permanece detenido por el crimen que conmocionó a la Provincia.

En este sentido, la jueza a cargo del caso recibió declaración indagatoria al menor detenido por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de la niña Pamela Flores, de 12 años. Cabe precisar que el proceso estuvo a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en menores Sandra Mabel Sánchez. El caso se dio a conocer hace dos semanas y se realizaron manifestaciones para pedir justicia por la menor.

«Durante la audiencia, el joven, que se encontraba asistido por su defensa técnica, reconoció ser el autor del hecho negando la participación de otras personas», explicaron fuentes del Poder Judicial de la Provincia. Además, el joven también contó que «se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y durante una discusión extrajo un arma blanca con la que asestó un puntazo la víctima».

Como bien se informó, la nena Pamela Flores perdió la vida en la localidad de Pluma de Pato, ubicada en Rivadavia Banda Norte. El pasado 15 de enero encontraron su cuerpo a la vera de la ruta nacional 81 y jornadas más tarde terminó detenido el joven acusado que permanece detenido. En tanto, en la causa, los familiares de la víctima se presentaron como querellante conjunto con la asistencia de una Defensora Oficial.

Por último, las autoridades: «El imputado se encuentra dentro de las disposiciones del artículo 2 del régimen penal de la minoridad, ley 22278, que establece que los menores entre 16 y 18 años son punibles, es decir que pueden ser acusados y condenados por los delitos que cometieran». «En esos casos la autoridad judicial lo someterá al respectivo proceso y podrá imponerse una pena si correspondiera», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina