Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desnutrición infantil: comunidades originarias desmintieron al Gobierno Provincial

Octorina Zamora Niyat, referente de la Comunidad Wichi, apuntó contra la administración de Gustavo Sáenz.

octarina zamora
Octorina Zamora, referente wichí.

SALTA (Redacción) – Pese a las muertes de los niños de comunidades originarias, el Gobierno Provincial insiste en que sus decesos se dieron por motivos ajenos a la desnutrición infantil. Ahora, quien enfrentó la postura oficial fue una de las referentes de la Comunidad Wichi, Octorina Zamora Niyat.

La representante de la comunidad wichi reveló que la desnutrición infantil es un flagelo que aún sucede. “Queremos ver esas investigaciones que se hacen, porque pueden decir lo que quieran, yo estuve de voluntaria en el 2019 en el hospital de Tartagal y he visto chicos padeciendo las consecuencias del hambre que es la desnutrición y deshidratación”, expresó.

“En este momento hay chicos en esa situación, no solo en santa victoria este sino en todos los pueblos donde hacemos vida los pueblos indígenas, porque no se ha trabajo seriamente. En el comité de emergencia de salud no estamos incluidos nosotros como protagonista, los pueblos indígenas”, sentenció.

Por otro lado, Octorina Zamora Niyat se refirió al asesinato de la joven wichi de tan solo 13 años. “Ya sabemos que la miseria, la pobreza, el abandono es en todas las comunidades, pero justamente no pudo venir la mama de Juana porque está todavía con su duelo”, expresó la referente de la comunidad.

“Hemos visto acá como se emocionó su tía, su madre está en una situación. Perder un hijo de esa manera, no es un animal, la mataron como si fuera un animal, lo único que queremos es justicia”, Octorina Zamora Niyat que anunció una reunión con Abel Cornejo para tratar este tema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina