Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Policía de Salta acusado por el femicidio de Gladys Paz puede ir a juicio a tres meses del crimen

El efectivo de la Policía de Salta va a juicio acusado por el femicidio de su pareja Gladys Paz que sucedió el mes de octubre.

Gladys Paz
Policía de Salta detenido por el crimen de Gladys Paz.

SALTA (Redacción) – La causa por el femicidio de Gladys Paz, que conmocionó a la provincia, avanza con el pedido de juicio contra el efectivo de la Policía de Salta que está acusado por el crimen que tuvo lugar en el mes de octubre pasado. Se trata del hombre que estaba en pareja con la mujer asesinada y con quien tuvo un hijo. Como bien se informó, en un primer momento el oficial estaba prófugo hasta que se entregó a las autoridades.

«Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó que la causa sea elevada a juicio», resumieron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta sobre el trágico femicidio. En este sentido, indicaron que el crimen ocurrió el pasado 7 de octubre y por el hecho se encuentra imputado el sujeto, de 31 años. «Con quien la víctima mantenía una relación de pareja y tenía un hijo en común. El acusado se desempeñaba como efectivo policial», explicaron.

De esta manera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, para Jorge Nicolás García. «Por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Paz«, detallaron sobre la solicitud del funcionario. Luego repasaron los detalles del femicidio.

«El pasado 7 de octubre, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso», remarcaron desde el organismo provincial. En tanto, Jorge Nicolás García, de 31 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.

Por su parte, en el requerimiento, Rodríguez López, luego de exponer las medidas probatorias producidas, y tras considerar que se reunieron los elementos de convicción necesarios, solicitó que la causa sea elevada a juicio. «Realizada la presentación, el fiscal se reunió con familiares de la víctima, quienes fueron puestos en conocimiento de los avances de la causa», completó el informe oficial del Ministerio Público Fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina