Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Confesó el asesino de la niña wichí: aseguró que estaban alcoholizados

El joven reconoció que asesinó a Pamela y que eran novios. Antes del asesinato habían estado discutiendo y de allí se derivó la escena final del crimen.

Emergencia Sociosanitaria
Comunidad wichi en Salta

SALTA (Redacción) – El lunes pasado declaró el asesino de Pamela, la niña asesinada que pertenecía a la Comunidad Wichí de Pluma de Pato y allí reveló la verdad de los hechos. Luis Veliz, el defensor oficial del autor del terrible femicidio compartió detalles más concreto de lo ocurrido. Según el relato del autor del crimen en la audiencia encabeza en el Ministerio Público, ambos estaban alcoholizados al momento que ocurrió el asesinato de la joven.

También el joven había confirmado que se habían puesto de novios un mes antes de que ocurra el terrible femicidio. Según el defensor y de acuerdo a la declaración del imputado, victima y victimario estaban en estado de ebriedad cuando murió Pamela, la niña de la Comunidad Wichí. Los jóvenes estaban en una reunión con los compañeros de la escuela y después de eso ocurrió el terrible asesinato.

Después de salir de este encuentro entre amigos, “ella agarró un palo para pegarle y él, que llevaba un cuchillo, le apuntó a la garganta«, relató Veliz. Según el relato del abogado, el único detenido tenía el arma consigo porque había problemas con otros integrantes del grupo y de la Comunidad Wichí. Sin embargo, lo terminó utilizando para asesinar a Pamela sin ningún tipo de temor.

La audiencia judicial fue el lunes pasado y allí el imputado negó que hayan participado otros sujetos del terrible femicidio y admitió que al darse cuenta de lo que había hecho se largó a llorar inmediatamente y decidió mover el cuerpo de Pamela a un camino que lo dirigía al monte. Es decir, dejó a la niña asesinada en el lugar donde fue encontrada el pasado 15 de enero, cerca de la ruta 81.

«El adolescente afirmó que nunca tuvo relaciones sexuales con la nena porque cuando se puso de novio una pariente le dijo que Pamela era muy chica para eso», contó el abogado, sin embargo aún queda por conocer los resultados del hisopado vaginal de Pamela. El único detenido va a recibir un tratamiento para que pueda dejar el alcohol, el cual será apoyado por una asistente social y una psicóloga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina