Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Homicidio en Salta: El tercer policía se negó a declarar

Hoy se realizó la audiencia de imputación contra el último efectivo policial acusado del homicidio agravado de un hombre de 39 años.

homicidio
Intento de homicidio en Vaqueros - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles 9 de febrero, durante una intervención en barrio Atocha II, se produjo un homicidio. Un hombre que mantenía una discusión con su mujer, fue herido de bala y posteriormente murió. Uno de los tres policías fue lesionado por un arma blanca y estuvo internado. Hoy el tercero, se abstuvo de declarar.

El efectivo policial se presentó asistido por un defensor particular, tras conocer la acusación en su contra, pero no declaró. Cabe recordar que por el incidente ya fueron imputados otros dos compañeros de tareas y que ya prestaron la declaración correspondiente, dando su versión de lo ocurrido esa tarde.

El hecho ocurrió la semana pasada en un domicilio de barrio Atocha II, donde los efectivos concurrieron a verificar un incidente vinculado con violencia de género. Ingresaron al domicilio y uno de ellos resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a uno de ellos por la posible comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 39 años. El profesional explicó que se encuentran en cumplimiento diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

No declaró el acusado de un homicidio en Bº 17 de octubre

Un hombre de 33 años es juzgado como autor de un homicidio ocurrido en diciembre de 2020 en la zona norte de la ciudad de Salta. El acusado habría lesionado a Ariel Alejandro Videla con un arma blanca y provocado su muerte en el marco de una pelea. No prestó declaración durante la primera jornada y se inició la ronda de testimoniales.

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Cristian Maximiliano Bernachea como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Ariel Leandro Videla de 22 años.

La jueza Carolina Sanguedolce, luego de la lectura del requerimiento a juicio fiscal, recibió la declaración de diez testigos, entre los que se cuenta a efectivos policiales y peritos que participaron durante la investigación. Para este martes se prevé la declaración de amigos y conocidos de las partes y según lo establecido, la audiencia se extenderá hasta el próximo jueves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina