Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta tendrá sus primeros efectivos capacitados en abordajes con perspectiva de género

Son 90 efectivos policiales que se están formando para hacer abordajes interdisciplinario de los delitos contra la integridad sexual.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Los últimos años se caracterizan por el avance en una fuerte formación y abordaje de las temáticas de género. En la Administración Pública se comenzaron a dictar talleres de capacitación y ahora también la Policía de Salta tendrá su primera camada de oficiales preparados para llevar a cabo abordajes interdisciplinario de los delitos contra la integridad sexual en la provincia.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia reafirma su compromiso con la problemática de la violencia de género y puso a disposición de sus empleados cursos de capacitación en esta temática. Abel Cornejo encabezó el acto de apertura del taller de formación de los oficiales de la Policía de Salta. En total son 90 efectivos de la camada 2021 los que se están formando.

En el acto de inauguración, el ministro de Seguridad reconoció la importancia de la formación interdisciplinar de la Policía. «Esta es la primera promoción en la que la Policía de la Provincia pasa a recibir una capacitación diferente, incorporando conceptos específicos, otorgándoles de esta manera herramientas indispensables para la formación profesional en el ejercicio de la función policial«, manifestó Abel Cornejo al respecto.

Además, explicó que este tipo de capacitaciones permitirá brindar mejores herramientas al momento de llevar a cabo una investigación sobre algún delito relacionado a la violencia de género. Por lo tanto, esto termina «otorgándole una mayor calidad, ya que los agentes policiales son los primeros en abordar y escuchar a las víctimas», reconoció el encargado de una de las carteras más complicadas de la provincia.

El nombre de este curso se llama «Formador de Formadores mediante el Taller: Herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual» y estuvo destinada a los egresados de la Escuela de Cadetes. El mismo estuvo a cargo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves. Carla Tiano, responsable del mismo, manifestó: «es importante que en el inicio de su carrera policial ya cuenten con los recursos necesarios para tomar una denuncia por violencia sexual brindando un trato adecuado, evitando con ello la re victimización, y que a su vez ellos puedan formar a sus pares».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina