Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: los policías imputados se negaron a declarar

En el marco de la causa financiera trucha fueron detenidos tres policías que se negaron a declarar. Hay dos personas prófugas.

financiera trucha
financiera trucha

SALTA (Redacción) – En el marco de la investigación por la financiera trucha fueron imputados tres efectivos de la Policía de Salta. El hecho puntual es que estos se negaron a brindar declaraciones y están actualmente detenidos en la Alcaidía General de la provincia. Todos los miembros de la banda delictiva están a disposición de la Justicia e irán declarando de a poco uno a uno.

A partir de las investigaciones encabezadas por Ana Inés Salinas Odorisio se imputaron a estos efectivos policiales. En el contexto de la causa de la financiera trucha estos miembros de la fuerza de seguridad quedaron imputados provisionalmente. Sus detenciones se dieron anoche gracias a los 8 allanamientos realizados. La líder de la banda también ya quedó detenida y en los últimos días se comprometieron a devolver entre el 60 y el 70% a los inversores.

En primer lugar, el comisario de División Robos y Hurtos quedó imputado por asociación ilícita y abuso de autoridad. Al mismo lo asistió un defensor público y se abstuvo de hacer declaraciones. En este mismo sentido, se imputó por asociación ilícita y peculado a la comisaria de la División Cobranzas Adicionales y el oficial principal también corrió con la misma suerte y fue señalado por asociación ilícita. Todos contaban con abogados y se negaron a declarar.

Estado judicial de la causa de la financiera trucha

Vale destaca que en esta causa ya hay 21 personas implicadas. Ya hay 15 detenidos y de ellos 5 pertenecen a la Policía de Salta. Sus roles son: dos comisarios, dos oficiales principales y un cabo. Así también se incluye a tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial. El próximo fueron citados para prestar declaración. Actualmente, hay un hombre y una mujer que están prófugos de la Justicia.

Como resultado de las investigaciones y detenciones, la fiscal Salinas Odorisio advirtió que desde UDEC se está tratando de saber si el dinero invertido está directamente vinculado con el cobro de los adicionales de los policías. Por esa razón, se le hizo una solicitud a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía. Deberán presentar los documentos pertinentes para procesar más efectivamente la información.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina