Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: revelaron la identidad de los imputados

En total son 11 policías involucrados y que quedaron detenidos por temer a que embarren la investigación sobre la financiera trucha.

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – En el marco de la investigación judicial ordenada desde el Ministerio Público en el cual cayó una financiera trucha se descubrió que habían policías involucrados. En las últimas horas se conocieron los nombres y la identidad de los imputados por estafas y asociación ilícita. En total hay 11 efectivos que participaron directa o indirectamente de esta organización delictiva.

Por seguridad y temor de fuga, el Juzgado de Garantías 3 solicitó que estos efectivos policiales pasen a prisión preventiva. De acuerdo a la resolución judicial, se teme que puedan darse a la fuga y entorpecer la investigación en curso en el marco de la causa de la financiera trucha. Cabe destacar que esta medida abarca, en primer lugar, a la líder de la banda delictiva.  Cynthia Elizabeth del Valle Moya conducía la banda. También hay 5 efectivos implicados de Metán, a la comisaría María Eugenia Espinoza y cuatro policías más.

De la localidad de Metán se revelaron todas las identidades. Alejandra Macarena Párraga, Araceli Beatriz Párraga, Cristina Florencia Laguna, Gustavo David Hernando y Efraín Omar Hernando. Estos efectivos quedaron detenidos porque la financiera no operaba solamente en Capital sino también en dicha localidad. Mientras que el encargado de División Cobranzas Adicionales, de apellido Espinoza, también tendrá prisión preventiva.

La misma suerte tendrán los efectivos de otras localidades del interior. Martín Ezequiel Espejo, Sergio Eduardo Bonifacio Ramos, Fabricio Nieva (Orán) y Alberto Sebastián Giménez (Cerrillos). Al mismo tiempo, desde la Justicia advirtieron del peligro de entorpecimiento de la causa por parte de las personas imputadas en libertad ya que podrían inducir a las victimas para que no presenten más denuncias.

La financiera funcionaba en otras localidades

Producto del duro trabajo de investigación por parte de los peritos se pudo detectar el funcionamiento de la financiera. Por las redes sociales de Moya, la líder de la banda, y las líneas telefónicas se comprobó que operaban en la ciudad de Metán. A esto se suma que muchas de las inversiones excedían los $300.000 y llegaban a obtener hasta un 100% de ganancia en un plazo de dos semanas y en un mes podían llegar al millón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina