Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: allanamientos y detenciones por irregularidades en la construcción de viviendas

Un grupo fantasma prometía construir casas prefabricadas y no cumplían. Otro caso de estafas en la provincia y muchos damnificados.

estafas en Salta
estafas en Salta

SALTA (Redacción) – Fruto de la acción de la Unidad de  Delitos Económicos Complejos (UDEC), conducido por Ana Inés Salinas Odorisio, se logró desarmar y detener a un grupo delictivo que se dedicaba a las estafas en Salta. Esto se dio después de un increíble operativo policial que se realizó en la ciudad capital a una entidad que estafaba a personas construyendo viviendas.

Este operativo que dio con la banda de estafadores se enmarca en el contexto del combate contra este tipo de delito. Es decir, Pedro García Castiella determinó que uno de los focos de del combate contra el crimen serían las estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones de tipo fideicomiso. Además de eso, observar las ventas de casas prefabricadas o venta de inmuebles por loteos o loteo; particularmente porque esto afecta a los sectores de menores y medio recursos.

De acuerdo a la procuración, el delito por estafa trata de operaciones que consisten en que los ciudadanos invierten ahorros familiares. La razón por lo cual avanzan hacia este lugar es porque aspiran a la casa propia o la necesidad de resguardar los patrimonios que uno tiene. En este operativo policial se allanaron cinco domicilios en avenida Tavella, en los barrios Jardines de San Lorenzo, Tres Cerritos y el Intersindical.

El resultado de estos allanamientos dejo como saldo la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. También se secuestraron cuatro vehículos de alta gama, computadoras celulares y diferentes documentaciones vinculadas a esta causa. Según la información del Ministerio Público el principal responsable habría sido detenido en estos operativos policiales. Además, sus bienes e inmuebles quedaron inhibidos y sus dineros bancarios.

Otra causa más de estafas con muchas victimas inocentes

La Justicia pudo llegar a este delito por estafas tras las múltiples denuncias que hicieron sus victimas, quienes depositaron su confianza para obtener una casa prefabricada. De esta manera, la UDEC pudo determinar que la empresa Socco Group aparentaba una seriedad que no era tal. El delito se daba en que suscribían contratos, pedían una gran suma de dinero a las victimas y finalmente no construían las viviendas.

En un principio operaban bajo el nombre de la empresa Socco Group pero ante incumplimiento e irregularidades cambiaron su nombre por Green Energy Argentina. Otra identidad pero las mismas mañas delictivas. Todos los detenidos quedarán imputados en las próximas horas y comenzará una extensa investigación para dictaminar las responsabilidades por estas estafas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina