Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: piden que liberen a la líder de la banda delictiva y los estafados esperan la devolución del dinero

El abogado defensor pidió que Cinthya del Valle Moya vuelva a libertad y aseguró que trabajan en un plan de reintegro del dinero a los estafados.

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – Los allanamientos a la financiera trucha que se llamaba Ríos y Asociados reveló una compleja trama de estafas a salteños. En la misma están involucrados efectivos policiales y por disposición del Ministerio Público Fiscal se avanzó con el secuestro de 10 vehículos, mil contratos y documentación de gran utilidad para la causa.

Mientras tanto, las personas estafadas esperan el reintegro de una parte del dinero o la totalidad del mismo. Por otro lado, el abogado defensor de Cinthya Elizabeth del Valle Moya, presunta líder la financiera trucha; pidió que la dejen en libertad. Es decir, presentó un recurso de apelación después de que sea detenida y puesta bajo disposición de la Justicia. Esperan ahora la resolución y respuesta judicial.

Segú se pudo saber, los abogados defensores de los acusados revelaron que buscan lograr un acuerdo con la fiscalía a cargo. Entre estos, «a fin de solucionar la parte penal como así también trabajar en la restitución de los capitales a todos los inversionistas», detallaron. De esta manera, preparan diferentes estrategias para lograr la libertad de los imputados aclarando el funcionamiento de la institución.

Según los abogados la financiera no engañó a nadie y denuncian irregularidades en la investigación

Fuentes cercanas a los acusados plantearon su punto de vista. «Seguimos sosteniendo la postura de que la financiera en ninguna oportunidad ha estafado a nadie porque, previo a los allanamientos, no hubo ninguna denuncia de particulares que se hayan sentido damnificados o estafados. Consideramos que la intervención por parte de la fiscalía ha sido innecesaria y ha provocado todos estos problemas de irregularidad de cumplimiento de obligaciones».

Por otro lado, confirmaron que desde la financiera esperan poder solucionar la situación de las victimas. «La idea de la empresa es solucionar con carácter urgente la cuestión penal y luego comenzar a restituir los capitales a los damnificados», aseguraron. «Entendemos que están desesperados porque habían invertido sus pequeños ahorros o pedido préstamos para invertir ahí. Así que estamos tratando de solucionar el problema de todos», reconocieron.

financiera trucha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina