Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nuevas estafas en Salta: se investiga a otra financiera por no responder a sus inversores

La Unidad de Delitos Económicos investiga a otra financiera por supuestas estafas a sus inversores. Son 32 denuncias en total.

estafas en Salta
Estafas en Salta

SALTA (Redacción) – Desgraciadamente a veces la confianza no es cuestión de nobleza sino de confirmarlo en los actos. Imagínense la situación de quienes decidieron depositar parte de su dinero a otra financiera pero ahora se convirtieron en nuevas victimas de estafas en Salta. Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos se investiga a la firma Saulo Capital S.R.L. por desmanejos e irregularidades con sus inversores.

Esta unidad fiscal está a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio quien tiene a su cargo la investigación por 32 denuncias por estafas contra la financiera. De estas, 7 demandas ingresaron al subórgano judicial y otras 25 a diferentes dependencias policiales. Todas estás serán enviadas a la Fiscalía para que sea puesta a su disposición y para su investigación. Se busca comprobar la existencia o no del ilícito por el cual se acusa a dicha compañía.

Todo el hecho se hizo público desde el martes pasado cuando un grupo de ahorristas denunciaron que la financiera había cerrado su puerta arbitrariamente. Según relatos de los damnificados, desde la entidad privada se niegan a devolver el dinero ya que no entrega los capitales invertidos ni los intereses prometidos. Se especula que podría tratarse de otro hecho de estafas, similar a la que tuvo en vilo semanas atrás y en la cual había policías involucrados.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los inversores se acercaron a la oficina de la financiera en calle San Juan porque los mismos responsables los convocaron a reunirse para buscar alguna solución posible. A pesar de la supuesta buena intención, el contador no los recibió y sólo dejo un papel con una promesa para ayer que no se concretó. Desde entonces las victimas denunciaron a esta organización por posibles estafas.

Las promesas que no cumplió la financiera y la indignación de los damnificados

Una de las victimas de esta nueva financiera que está señalado por ser responsable de estafas comentó como se enteraron del cierre de la institución. «Cerraron y nos dijeron que tenían un problema con el Banco Central. Estaban pagando un 17,5 por ciento de interés por mes. Después de eso dejaron de dar la cara. Me cansé de mandar mensajes. Dijeron que iban a dar una solución. La página quedó bloqueada. No sabemos qué hacer», comentó una de las personas estafadas.

Para colmo, se colocó un cartel en el cual prometían devolver el capital. «Se informa a los inversores que el lunes 9 retomaremos las actividades. Nos estaremos comunicando con cada inversor a la brevedad». No obstante, cuando los inversores llegaron a la financiera se encontraron con que sus puertas estaban cerradas y no obtuvieron respuestas.

.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina