Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se incorporaron más de 280 nuevos agentes en la Policía de Salta

Se sumaron 284 nuevos agentes a la Policía de Salta. El acto de ceremonia lo encabezó el ministro Abel Cornejo.

Policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Después de dos años de estudio y en un contexto de extrema complejidad como fue la pandemia del Covid-19 se incorporaron 284 agentes a la Policía de Salta. Durante este jueves se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por Abel Cornejo en su rol de encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia. Es la la promoción LIV de la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León.

Los oficiales recibidos en esta nueva camada prestarán servicios en diferentes áreas especiales y Unidades Regionales. Lo tarea que tendrán estos nuevos miembros de la Policía es complejo por los niveles de inseguridad en aumento. La disponibilidad de nuevos recursos humanos en la fuerza de seguridad podría servir para tener mayor eficiencia en la planificación de la seguridad.

Abel Cornejo le tomó juramento a los nuevos miembros de la Policía de Salta. En su discurso, el funcionario provincial los motivó a «trabajar por el prestigio de la Institución que hoy les dio la bienvenida». Mientras que también les recordó sobre el valor de su trabajo para la comunidad. «En esta tarea todos somos uno para dar seguridad a salteños y salteñas, ser garantes de la paz y poder construir una sociedad más justa e inclusiva», manifestó.

Además, el funcionario provincial resaltó que la Escuela de Formación marca el rumbo y tiene una misión para el cumplimiento adecuado de la tarea de un policía sirviendo a la comunidad. Por último, aclaró que se está trabajando para avanzar en la actualización de los programas de estudios. Entre los temas a incorporar se piensa en la temática de género y otras temas actuales.

Aumenta la planta de personal de la Policía de Salta

Las autoridades de la Escuela de Formación resaltaron el contexto diverso en el cual les tocó formarse a estos nuevos miembros. Así y todo pudieron obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle. Durante este año ya ingresaron otros 791 aspirantes a formar parte de la Policía de Salta y se espera que ingresen otros 441 en lo que queda de este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina