Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El domingo es el clásico salteño y la Policía dio a conocer como será el operativo de seguridad

Se confirmó que el operativo policial para el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana contará con 500 efectivos.

Estadio Martearena
Estadio Martearena

SALTA (Redacción) – Este domingo se juega el clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana por el Federal A. Para garantizar el orden y la tranquilidad de los simpatizantes, la Policía de Salta ya aclaró que dispondrá de 500 efectivos para el operativo de seguridad. El mismo se realizará antes, durante y cuando termine el encuentro entre los dos equipos de la ciudad.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el operativo de seguridad comenzará a las 9 de la mañana en diferentes partes de la ciudad de Salta como en las inmediaciones del estadio Martearena. El encuentro entre Central Norte y Juventud Antoniana será el primer enfrentamiento por una competencia oficial entre ambos equipos. El partido va a comenzar a las 17 horas únicamente con público local, es decir; de los cuervos.

Para garantizar la plena normalidad y tranquilidad habrá 500 efectivos policiales abocados al operativo de seguridad como a la tarea preventiva. Las puertas del estadio se abrirán a las 15 horas y se pide asistir con anticipación para evita aglomerados y amontonamientos en los accesos. La puerta «0» estará disponible para la prensa, accesos 1 y 2 para la cabecera sur, preferenciales 4 y 5; y la puertas 8 y 9 para la cabecera Norte.

Control policial e ingreso de banderas al estadio

A su vez, el operativo policial se va a realizar con el sistema biométrico de identificación y del programa Tribuna Segura para detectar a las personas que tengan derecho de admisión y/o requerimientos en el ámbito judicial. Por otro lado, únicamente se permitirá el ingreso de 10 instrumentos musicales y 5 banderas por cada cabecera, las cuales no deberán superar los 10 m de largo por 1,50 metros de ancho.

Por último, quienes ingresen con banderas, bombos y cualquiera de estos materiales deberán hacerlo 30 minutos antes así se evita que haya demoras. Finalmente, se pide celebrar el clásico en familia, en paz y sin violencia. Desde la fuerza de seguridad piden buenas conductas desde la concentración, traslado a la cancha y posterior retorno los lugares de origen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina