Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Novela sin fin: las Carmelitas Descalzas ahora denunciaron a otro cura por violencia de género

El vicario de la Iglesia fue a presentarle la resolución de la Santa Sede sobre la causa de las Carmelitas Descalzas y terminó siendo denunciado.

Convento San Bernardo
Convento San Bernardo

SALTA (Redacción) – Desde la denuncia inicial contra el monseñor Mario Antonio Cargnello por violencia de género en un convento ahora la Carmelitas Descalzas siguen sumando denuncias a la causa en su favor. Ahora le tocó al cura que fue a notificar la resolución tomada por la Santa Sede sobre las denuncias hechas por las monjas.

El vicario judicial visitó el convento de las Carmelitas Descalzas para explicarles como deben manejarse en esta causa y ellas rechazaron las recomendaciones. Para colmo, como si fuera poco resulta que el delegado de eclesiástico ahora fue incluido en la misma denuncia de las monjas. Esto fue después de su paso por el convento y de declarar sobre la Fundación Obra de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Loyola Pinto y de Sancristóval, en un medio radial, informó que la Justicia le notificó de que forma parte de la denuncia de las Carmelitas. Así de esta manera, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta se le exige «no revictimizar a las madres del Carmelo y abstenerse de cualquier comentario en público y privado«.

El vicario aclaró que desconoce de qué se lo denuncia

Sorprendió por la demanda en su contra por parte de las Carmelitas, el vicario afirmó que desconoce el trasfondo de la denuncia. «La verdad que no conozco el contenido de que se me acusa. Lo único que hice fue llevar el comunicado de la Santa Sede para comunicarles cómo se deben manejar las madres carmelas». Lamentó el parroco salteño y referente de la Iglesia de Salta sobre esta situación.

Finalmente aclaró que detrás de estas denuncias y que ante pedidos anteriores cambia radicalmente la situación de las monjas. Como las Carmelitas solicitaron dedicarse de lleno a la obra de la virgen del Cerro, esa situación provocaría que ya no formen parte de la Iglesia. En caso de que esto se dé, el Vaticano tendrá que repoblar el convento San Bernardo, aclaró el vicario.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina