Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Por el crecimiento demográfico: Abel Cornejo reconoció que se debe evaluar la distribución de comisarias en los barrios

Cornejo aseguró que por el crecimiento exponencial que vivió la ciudad de Salta es necesario repensar la redistribución de las comisarias.

abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – En los últimos años la ciudad de Salta ha ido creciendo exponencialmente. Esto se debe principalmente a las migraciones interna y provoco que los barrios se extiendan hacia el norte y el sur de la ciudad. Por esa razón, Abel Cornejo planteó la necesidad de replantearse la distribución de las jurisdicciones y desde el Ministerio de Seguridad se evalúa la posibilidad de modificar este esquema.

A través de una entrevista, el ministro Cornejo aportó mayores detalles y reconoció que los barrios de sur son los que más problemas tienen. «No son todos los barrios de la zona sur, pero la situación nos obliga a redoblar esfuerzos dentro de lo que es el Plan de Seguridad y Justicia «21/’23», expresó el funcionaria que semanas atrás había presentado su renuncia. «Estamos haciendo modificaciones para reforzar la operatividad policial en la zona sur», anticipó.

Para garantizar la seguridad en la ciudad, aclaró que se incrementarán las patrullas de la Policía Montada, Motorizada y con efectivos. «Todas estas visitas que estamos haciendo nos están obligando a repensar algunas cosas. La propia geografía que tiene la ciudad de Salta, la forma como se ha desarrollado hacia el norte y hacia el sur, que ya hay Gran Salta, pensamos que va a ser necesario replantearnos las jurisdicciones de las distintas comisarías», reconoció Cornejo.

Por ello, consideró que «hay comisarías, como la 4ta., en zona este, con una jurisdicción amplísima que hay que ver cómo subdividir«. Además «hay nuevas realidades que tenemos que afrontar para estar a la altura de las circunstancias», advirtió el ministro. Aclaró que este crecimiento de Salta se debe a «una migración interna desde el interior a la ciudad capital«. A lo que agregó que esto generó complicaciones, aseguró Cornejo. Estos problemas son desde el punto de vista de seguridad, urbanístico y de los servicios.

Redefinir las jurisdicciones de las comisarias y otra planificación: las propuestas del ministro

Por todo esto es que Salta se convirtió en «una gran ciudad que debe tener una planificación. Es totalmente la ciudad que imaginábamos hace 15 años con la que vamos a tener en el futuro. Ahí hay una incidencia directa en materia de seguridad», describió el ministro. «Por eso es que planteo que hay que redefinir cuáles son las jurisdicciones de las distintas comisarías, porque en una ciudad que ya tiene barrios conurbanos. La situación obliga a un planteo y a una planificación diferente», insistió Cornejo.

Cerró su entrevista sobre los aprendizajes que le está dejando sus caminatas por los barrios de Salta. Cornejo reconoció que hay dos factores fundamentales que les sorprendió: «el crecimiento demográfico y por otro lado, que incide muchísimo, la situación económica». Pero, concluyó afirmando que «la Seguridad, más allá de los avatares que nos brinda la realidad, tiene que estar preparada para resolver todos esos temas», dijo el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina