Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Censo Nacional: la Policía de Salta reveló cuáles fueron los incidentes en el que se vieron involucrados los censistas

El comisario Inspector Castellanos aseguró que el censo se desarrolló de manera normal pero develó cuáles fueron los incidentes.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles el Censo Nacional se desarrolló en todo el país. Mientras se reportaban los censados, también hubo que lamentar robos que sufrieron quienes estaban cumpliendo con su labor. La provincia de Salta no fue la excepción y registró una serie de hechos de inseguridad durante el Censo según lo reportó la propia Policía de Salta.

El hecho más resonante tuvo lugar en Las Lajitas. Es que cuando una censista ingresó a un hogar fue atacada por otras dos mujeres y debió intervenir la Policía de Salta. El comisario inspector Castellanos dio detalles de este sorpresivo caso. «En Las Lajitas tuvimos un incidente en una vivienda donde aparentemente ya había denuncias anteriores entre las mismas personas», sostuvo.

«Es un conflicto que viene surgiendo a días anteriores al censo», señaló el integrante de la Policía de Salta. De acuerdo al reporte brindado por las fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió en el interior de la vivienda cuando la expareja del actual novio de la censista, la atacó junto a su hermana. Tras escapar, la joven censista dio aviso a la policía que intervino de inmediato.

Otro de los hechos llamativos del Censo Nacional tuvo lugar en la capital provincial. Es que un perro mordió a una censista que debió ser trasladada hasta un hospital. «Una desatención de los dueños que no aseguraron al animal antes de que llegue la censista y cuando llego a tocar el timbre fue mordida», manifestó el referente de la Policía de Salta.

El respaldo policial a los censistas

Por otro lado, el comisario insepctor reveló que la Policía de Salta realizó un operativo de prevención en las zonas conflictivas. «Nosotros antes de hacer el operativo del censo habíamos hecho una tarea de planificación sobre zonas conflictivas en la ciudad. En la zona de la córdoba al final se hizo un operativo de impacto para que los censista puedan trabajar y hacer su tarea. Gracias a Dios salió todo dentro de los parámetros normales, terminaron su tarea y salió el operativo», sentenció.

censo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina