Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Trasladaron momentáneamente a Lautaro Teruel del penal Villa Las Rosas: lo internaron en una clínica por una infección

Lautaro Teruel, condenado a 12 año de prisión por abuso sexual, fue trasladado provisoriamente a una clínica privada por una infección en el pie.

Foto: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta
Foto: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel recibió una condena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. Esto ocurrió el 18 de octubre y desde entonces sus días pasan en el penal de VIllas Las Rosas. Junto al hijo del músico de Los Nocheros también fueron juzgados dos amigos pero quedaron absuelto por el beneficio de la duda.

En la jornada de este viernes, el recluso tuvo que ser movilizado del penal a una clínica privada porque sufrió una infección en el pie. Lautaro Teruel ahora está bajo custodia policial en una sanatorio que se ubica en calle Urquiza, de acuerdo a informaciones que surgen del ámbito judicial. En los próximos días se le hará la intervención correspondiente pero previamente se realizarán los estudios para conocer su estado de salud

También según la información que se pudo saber la infección lleva más de un mes y medio en el recluso. Por eso, el juez interviniente autorizó la salida de Teruel de la cárcel provisoriamente para que sea atendido. Una vez que se haya procedido a controlar el cuerpo del hijo de Mario, volverá a prisión normalmente para seguir cumpliendo su condena.

La condena de Lautaro Teruel

Hay que recordar que el joven recibió una pena de 12 años de prisión efectiva por abuso sexual a una menor de edad entre los 10 y 13 años. De acuerdo a la parte acusadora, Teruel habría cometido cuatro hechos de abuso sexual con agravante. El abogado defensor negó esas acusaciones agraviadas y desconoció que no haya existido acceso carnal, ya que fue un abuso simple porque el acusado la manoseo.

Cuando se realizó el juicio, el Ministerio Público Fiscal reveló la conducta y comportamiento del acusado. Según lo señalado, cuando Teruel tenía entre 20 o 21 años llevó por primera vez a la víctima al baño, siendo menor entre los 10 y 13 años, obligándola a hacer sexo oral. Mientras que el segundo caso también lo implicó a Lautaro ya que irrumpió en el cuarto de uno de sus amigos que estaba con una chica. Según el imputado, la joven le había dado su consentimiento pero la Justicia no compartió esa hipótesis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina