Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: hay 4 nuevos detenidos en la causa por estafa piramidal a cientos de salteños

Hay cuatro nuevos detenidos en el marco de la investigación en contra de la financiera trucha. Nuevamente dos policías están implicados en el caso.

financiera trucha
financiera trucha

SALTA (Redacción) – Hemos dado cobertura exclusiva a la causa de la financiera trucha que había estafado a cientos de salteños y que desencadenó en un gran conflicto por haber policías implicados en esta causa. Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la realización de nuevos allanamientos que concluyó con la detención de 4 nuevas personas que quedaron imputadas.

Se trata de la financiera Ríos & Asociados y la fiscal a cargo es Ana Inés Salinas Odorisio. Los detenidos quedaron finalmente imputados por los delitos de estafas en reiteradas ocasiones, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita. Todo esto bajo la característica de concurso real. Cabe destacar que de estos nuevos socios dos de ellos pertenecen a la Policía de Salta.

Por otro lado, todos los detenidos no quisieron prestar la declaración correspondiente y contaron con la asistencia de abogados particulares. Todos ellos quedarán provisoriamente recluidos en la Alcaidia General de la Provincia hasta que avancen sus casos. Los allanamientos y la investigación en contra de esta financiera trucha generaron un gran escándalo en el área del Ministerio de Seguridad porque varios miembros de la fuerza policial han quedado detenidos. Hasta el momento son 23 los imputados en la causa, siendo 11 de ellos miembros de la Policía de Salta.

El procedimiento judicial

De acuerdo a lo informado por el parte del Ministerio Público, la detención de las cuatro personas se dio después de recibir varias denuncias. En estas aclaraban que un agente de la Policía de Salta, que se desempeña en la Capital y otro en Metán, eran socios de las cabecillas ya detenidas de la financiera trucha. Su función era captar inversores para la entidad crediticia.

Para el policía que operaba en la ciudad de Salta se comprobó que recolectaba dinero para vincularlo a la financiera trucha. Su detención se dio el miércoles pasado en un barrio de la capital de la provincia y ayer quedó formalmente imputado. Para el caso de la agente de Metán se pudo verificar que tenía un vínculo de extrema confianza con la líder de la entidad estafadora.

Por último, un hombre y una mujer también fueron captados por la Justicia ya que eran cómplices cercanos a la líder. El sujeto femenino quedó en evidencia porque se la captó infraganti previo a los allanamientos realizados el 25 de marzo. Según lo que se observa en estas cintas la mujer salía de la financiera con bolsos y maletines cargados de dinero y se cree que ella recibía a las víctimas. El hombre era quien difundía por las redes sociales información de la entidad. .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina