Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El presidente Fernández manifestó su preocupación por la salud de Milagro Sala

El Gobierno pidió que cesen con el hostigamiento en contra de Milagro Sala y que la Corte avance con su caso porque es una detención arbitraria.

Milagro Sala
Milagro Sala

SALTA (Redacción) – La dirigente social y líder de la Tupac Amaru está cumpliendo prisión hace seis años por asociación ilícita, fraude y extorsión. Hace unos días Milagro Sala tuvo que ser internada por tener problemas graves con su salud, está en terapia intermedia en el Sanatorio Los Lapachos de San Salvador de Jujuy. El presidente Alberto Fernández se comunicó con sus allegados para conocer cómo se encuentra la referente.

De acuerdo a lo que se informó desde la Presidencia, por parte de Gabriela Cerruti, el presidente mostró su preocupación por Sala. Además, resaltaron su inquietud por la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru. «El Presidente se comunicó con los médicos y allegados. Está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud«, comunicó la funcionaria nacional.

«Como expresó en reiteradas oportunidades el presidente y cuando la fue a visitar, Milagro Sala está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad», agregó la vocera presidencial. Pidieron nuevamente para que el máximo tribunal solucione la cuestión procesal de Milagro Sala. Cerruti recalcó que «debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada para avanzar».

«El deterioro de salud de Milagro Sala tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida. El presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún piso de legalidad», manifestó Cerruti.

Denuncian hostigamiento en contra de la dirigente social

Cabe destacar que la dirigente social de la Tupac Amaru está internada y su estado de salud es «estable». En su agrupación hay aproximadamente 4.500 personas trabajando en una cooperativa y cuentan con más de 150.000 afiliados. La defensa de Milagro Sala denunció «hostigamiento» por parte de la policía que la custodia. Este lunes ingresó al sanatorio con un «cuadro de «trombosis venosa profunda» luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina