Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Causa de la financiera trucha: la fiscal confirmó que las pruebas son sólidas y se complica la situación de los detenidos

La fiscal contó que sigue avanzando la causa de la financiera trucha y que probablemente se podría avanzar con nuevas imputaciones.

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – La causa de Ríos & Asociado fue un verdadero torbellino judicial donde cayeron policías, más de 20 imputados, detenidos y centenares de estafados a causa de la existencia de una financera trucha. La causa está en la órbita del Ministerio Público Fiscal y es Ana Inés Salinas Odorisio es la responsable de llevar a cabo el proceso judicial. Los familiares de quienes están en la cárcel se movilizaron reclamando su libertad.

Además de esto, ciertos familiares denunciaron maltrato en los lugares donde están detenidos. Al respecto la fiscal a cargo del caso, Salinas Odorisio, salió a aclarar los procedimientos que deberían seguir los caminos de la Justicia para denunciarlo. Los implicados en la financiera trucha también son policías más allá de los propios administradores y dueños.

«Es una situación ajena a la causa. Todas las personas debieran tener un trato correcto en su lugar de detención, y si no ocurre, tienen los reclamos pertinentes y la Fiscalía de Derechos Humanos. Yo no tomé conocimiento formalmente que amerite dar intervención en ese sentido«, aclaró Salinas Odorisio sobre el supuesto maltrato a los detenidos por la financiera trucha.

La fiscal reveló avances de la causa

Ana Inés Salinas Odorisio compartió detalles de la causa y reveló que está avanzando bastante rápido. «Los fundamentos son muy firmes y vamos avanzando. En el caso de los detenidos los elementos son sólidos, fuertes y contundentes. Algunos están captados por las cámaras de seguridad llevando valijas la noche antes de allanamiento», aclaró. De esta manera, a los implicados en la financiera trucha se le complica la situación judicial.

Por último, advirtió que no se descarta imputar a nuevas personas y que se sigue trabajando para llegar al fondo de la cuestión. «En los allanamientos encontramos cifras importantes en efectivo y vehículos, sin embargo del grueso del dinero siguen sin aparecer, suponemos que lo tienen familiares o allegados y estamos trabajando para encontrarlo», resumió la fiscal. Así es que el caso de la financiera trucha sigue su procedimiento habitual y se considera que podría haber más implicados.

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina