Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Financiera trucha
Financiera Trucha

POLICIALES

Financiera trucha: detuvieron a la Jefa de Operaciones de Metán y a otro miembro de la Policía de Salta

Los dos miembros de la fuerza de seguridad fueron detenidos y están señalados por ser partícipes de la estafa.

SALTA (Redacción) – El caso de la financiera trucha que llevó a mover cerca de tres millones de dólares y más de mil millones de pesos, tomó un nuevo impulso. Es que fueron detenidos otros dos miembros de la Policía de Salta y ya son 13 los integrantes de esta fuerza de seguridad que están bajo arresto por esta causa.

Nidia Valdez, Jefa de Operaciones de Metán, fue detenida junto a un oficial ayudante en el caso de la financiera trucha. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), solicitó la detención junto a una serie de allanamientos en seis establecimientos de la ciudad de Salta, San José de Metán, La Candelaria, El Tala y El Carril.

La detención de la integrante de la Policía de Salta se realizó luego de que diferentes testigos la señalaran. Es que de acuerdo a estos testimonios y a las pruebas reunidas por la fiscal, la jefa de Operaciones de la Unidad Regional de Metán utilizó móviles policiales para trasladar el dinero desde la financiera trucha hasta distintas locaciones.

Su rango le permitió evadir los diferentes controles policiales. Por ello, en la investigación creen que se trata de una pieza clave en la financiera trucha que tiene a otros 13 miembros de la Policía de Salta detenidos. De hecho, según la investigación, Nidia Valdéz fue quien le prestó el auto para huir a la principal cabeza de la financiera trucha, Cintya Moya.

La detención del oficial ayudante

Además del arresto de la Jefa de la Policía de la Unidad Regional de Metán, otro oficial ayudante acabó en prisión. Según recabó la investigación, este miembro de la fuerza fue quien alertó el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera trucha en Salta y en Metán. Esta filtración le permitió darse a la fuga y ocultar parte del dinero que aún no se encuentra.

Policía de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina