Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Por diferentes tipos de infracciones retiraron a diez puestos en las inmediaciones del Mercado Cofruthos

Autoridades de control municipal estuvieron haciendo control de reglamentación en las inmediaciones de Cofruthos.

Mercado Cofruthos
Mercado Cofruthos

SALTA (Redacción) – Fruto de las diferentes requisas e investigaciones a través de Control Comercial y Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta hicieron control sobre la avenida Ragone y en las inmediaciones del Mercado Cofruthos. El objetivo fue vigilar las habilitaciones y el uso de dominio público, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones.

Quien encabezó el control fue Matías Muntowyler, el subsecretario de Control Comercial. El funcionario explicó que la requisa se dieron por diferentes denuncias por mal uso de la vía pública. Hasta el momento el operativo tuvo como resultado que 10 locales que están en las inmediaciones de Cofruthos se los notificaron por falta de documentación habilitante y uso de la vía pública.

Además, se procedió a despejar el lugar con el apoyo de la fuerza policial y a las de seguridad ya que se hicieron dos contravenciones por matafuegos vencidos. Estos operativos cerca de Cofruthos comenzaron el jueves por la mañana y continuará durante toda la semana. Al mismo tiempo, se detectaron locales que muchos locales no tenían contrato de locación dificultando el pedido de permiso para la actividad comercial.

«El relevamiento se hizo para ordenar la actividad en inmediaciones del Cofruthos y estamos asesorando a los comerciantes para que regularicen su situación», destacó  Muntowyler. De esta manera, la Municipalidad desmantelo estos puestos que contaban con irregularidades para comerciar en esos lugares.

También recorrieron las instalaciones en Cofruthos

Cabe destacar que previamente autoridades de la Municipalidad e inspectores estuvieron recorriendo las instalaciones de Cofruthos. Allí conversaron con los puesteros y se les informó que el municipio está a disposición para generar y completar cada una de las documentaciones. Esto es vital para tener todo en regla y habilitar la regulación comercial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina