Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El concejal Ricardo Colque será imputado por violencia de género en contra de su pareja

El concejal está cada vez más complicado en la causa que está señalado por haber cometido un acto de violencia de género.

Ricardo Colque
Ricardo Colque

SALTA (Redacción) – En el Ministerio Público Fiscal avanza la causa que recae en contra del concejal Ricardo Colque quien fuera denunciado por su propia pareja. Está apuntado por haber cometido violencia de género con agresión física contra su acompañante. Mientras tanto en el ámbito legislativo se evalúa que medidas tomar dentro del Concejo.

El objetivo de esta imputación es abrir la causa judicial y que se lo pueda investigar sin mayores dificultades. El Ministerio Público actuó por oficio en el caso de Colque por la supuesta causa de violencia de género que pesa en su contra. Tuvo que intervenir la Policía el sábado pasado, 13 de agosto, en un domicilio del barrio Casino en Salta.

Liliana Jorge es la fiscal penal que tomó el caso de Colque. Lo convocó para mañana jueves a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 5 donde procederá a imputar al concejal. Todas las actuaciones se hicieron respetando los procedimientos adecuados, después de que se hiciera de público conocimiento la denuncia. En este sentido, se le brindó plena protección y asistencia a la víctima.

En este sentido, se estableció un equipo interdisciplinario de asistencia para contener a la supuesta víctima de Colque. Desde el Ministerio Público aceleraron los procesos para asegurarse los indicios probatorios y establecer las medidas de cuidado a través del botón antipánico a la mujer para evitar que vuelva a repetirse el hecho de violencia de género por el cual acusan al concejal.

Desde el Concejo le bajaron el pulgar al concejal

A todo esto se suma que en el Concejo de Salta, la mayoría de los concejales le bajaron el pulgar a Colque. Hasta los del Partido Salta Independiente manifestaron su rechazo contra el concejal denunciado por violencia de género. Ahora la causa está en manos de la Justicia y se espera una pronta resolución que definirá no sólo su futuro político sino también procesal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina