Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¿Policías afuera de las escuelas? La sorpresiva propuesta de Abel Cornejo para acabar con la conflictividad escolar

El ministro confirmó que se creará un Comité de Seguridad con los colegios para evitar conflictos en las inmediaciones de las instituciones.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Los últimos días estuvieron inmersos de diferentes conflictos y peleas dentro y afuera de las instituciones educativas. Este diverso panorama posibilitó una apertura al diálogo entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación. Abel Cornejo reconoció la importancia de avanzar con medidas urgentes para evitar la conflictividad entre estudiantes o delitos complejos.

Después del vídeo que se hizo viral de alumnas que se pelearon a la salida del colegio y otros hechos puntuales, se decidió actuar. Ante esta situación, Abel Cornejo anticipó que se firmará un convenio para crear un Comité de Seguridad para todos los establecimientos escolares. El mismo sería conducido por docentes y se espera que para antes de fin de año entre en funcionamiento.

En este sentido, el ministro reconoció que no es «partidario de que la policía entre a los establecimientos educativos». Por el contrario, Cornejo resaltó que «la idea es que se la pueda llamar y establecer las consignas que sean necesarias para mejorar la seguridad», destacó. Así se establecería un vínculo entre las fuerzas de seguridad y las instituciones educativas de la provincia.

El antecedente para avanzar con esta medida fueron las opiniones de Verónica Simesen de Bielke después de que dos hombres habían raptado y abusado sexualmente a un menor a la salida del colegio. Para la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra la Persona es necesario establecer policías en la puerta de los colegios. Cornejo aseguró que «la policía va a apoyar todo ese trabajo docente, pero desde afuera de los establecimientos».

¿El ministro quiere ser candidato?

Por otro lado, fue consultado sobre sus intenciones políticas pensando en las próximas elecciones provinciales. «Tendría que pensarlo cuando llegue el momento, estamos todavía lejos de las elecciones. Yo estoy abocado 100% a la gestión, lo que sí, si soy candidato ameritaría una renuncia al ministerio, llegado el momento veremos cómo sigue», concluyó el ministro Cornejo.

Abel Cornejo sigue apostando a su Plan de Seguridad y Justicia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina