Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aumentan los hechos de inseguridad en Salta: el ministro Abel Cornejo se refirió sobre los hechos más recientes

El ministro reconoció que las últimas semanas han sido días complicados para el Ministerio de Seguridad pero que trabajan en cada caso.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Los índices delictivos vienen en incremento permanente en Salta y es una problemática que tiene a toda la población alarmada. Desde operativo policial que desarticuló una banda dedicada a la trata de personas, ajusticiamiento de estilo narcocriminal y también la procesión del Milagro que requiere del máximo control. De todo esto habló Abel Cornejo en un programa radial.

Ante las diferentes consultas que se les hizo al titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, demostró con total normalidad todo su disgusto. Al mismo tiempo, lamentó que quienes ejercen este tipo de delito se encarguen de complicarle el trabajo a quienes luchan contra la trata de personas. El ministro Cornejo repudió enérgicamente este tipo de delitos y aclaró que están trabajando en el caso.

Así el funcionario policial reflexionó sobre el funcionamiento de estas redes y sus diferentes operativos. «Esto es parte de la perversidad, quienes cometen ese delito tan aberrante y repugnante se aprovechan de este tipo de cosas para confundir y para desprestigiar, es parecido a la modalidad del narcotráfico», describió Cornejo. «Resalto la buena actuación de la Policía de la Provincia. Actuaron junto a la Policía Federal, desbaratando este caso que felizmente ya está siendo investigado por la Justicia Federal”, argumentó.

También se hizo eco sobre uno de los hechos delictivos más feroces de todos como fue el robo a mano armada en Avenida Belgrano. «Se dio intervención inmediata a la Justicia, tenemos distintas hipótesis y vamos a trabajar en profundidad, no se puede aportar más datos por la investigación. Pueden haber pistas pero no podemos revelar nada«, reveló Cornejo ante el medio radial. Lo mismo sobre el caso de Darío Monje, que fue encontr.ado sin vida en el barrio El Círculo.

El ministro confirmó un gran operativo por el Milagro

Por último, también el ministro resaltó el gran trabajo que se realizará por parte de la Policía de Salta por el Señor del Milagro. Los operativos policiales serán en toda la provincia, desde Capital hasta las localidades más inhóspitas. «Debemos dar seguridad y contención. Para esta festividad saldrá por primera vez la División Aerotransportada, estará el helicóptero recorriendo durante toda la procesión, también Infantería, División Motorizada, más todos los efectivos», contó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina