Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La otra cara del Milagro en Salta: la Policía efectuó más de 1.600 intervenciones por diferentes tipos de delitos

El ministro Abel Cornejo destacó el trabajo realizado por los efectivos de la Policía de Salta y agradeció a cada uno de ellos por su labor.

Operativo policial - Milagro en Salta
Operativo policial - Milagro en Salta

SALTA (Redacción) – Finalizada la procesión y las celebraciones por el Milagro salteño, ahora es el momento de hacer análisis sobre diferentes puntos. En lo que respecta a la cuestión de la seguridad se pudo conocer que la Policía de Salta llevó a cabo más de 1.600 intervenciones en las cuales hubo detenidos por delitos contra la propiedad y con pedidos de captura. Esta es la otra cara de los tradicionales festejos salteños.

Desde el Ministerio de Justicia de la provincia compartieron el resultado final de los operativos policiales. En total se realizaron más de 1.600 intervenciones por parte de la Policía en el trabajo que inició el 2 de septiembre y que duró hasta la mañana de hoy. Gran trabajo de la fuerza de seguridad pública para garantizar el orden y la tranquilidad en la fiesta del Milagro.

Al mismo tiempo, se detalló que el trabajo de la Policía estuvo monitoreado y coordinado desde el Centro de Operaciones bajo la habilitación del Sistema de Emergencias 911. Con la misma se realizó el seguimiento y acompañamiento de los más de 90.000 peregrinos que llegaron a Salta. Ayer fue la principal procesión y se contó un total de 68.000 personas en la ciudad de Salta.

En el marco de estas celebraciones estuvieron participando más de 8.000 efectivos de la Policía. Durante todos estos días se detuvieron a 18 personas, 13 por haber cometido delitos contra la propiedad y otros 5 por pedido de captura. Mientras que también se tuvo que asistir a 118 personas por haberse descompensado y se localizaron a 4 niños extraviados. Además, hubo 7 denuncias por diferentes tipos de robos.

Imagen

Abel Cornejo destacó el trabajo policial

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Justicia, Abel Cornejo, celebró el operativo policial y manifestó su máximo agradecimiento a todos los efectivos de la fuerza de seguridad. El funcionario aseguró fue un «valioso trabajo que realizaron en toda la provincia«. No se olvidó tampoco de la cooperación aportada por la Subsecretaría de Defensa Civil y del Servicio Penitenciario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina