Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«Roban para comprar drogas»: el dramático relato de Lucas Norris sobre el aumento de los hechos de inseguridad en el campo

El presidente de Prograno describió lo que les sucede a los productores rurales salteños.

inseguridad

SALTA (Redacción) – Aunque no existen estadísticas oficiales, se tiene la certeza de que los hechos de inseguridad vieron registrado un incremento en los últimos dos años. Estos hechos no son solo puntuales en la Ciudad de Salta, sino que se trasladaron a toda la provincia y afecta a los productores. Así lo manifestó Lucas Norris, presidente de Prograno.

El titular de la entidad rural aseguró que la inseguridad en los sectores rurales esconde una problemática mucho más profunda. «Esa inseguridad que sufrimos está relacionada con el consumo. Son bandas que buscan robar objetos para venderlos o plata para ir a comprar drogas. Eso es lo que está pasando en Anta. Es por eso que a la solución hay que abordarla por fuera de los hechos de inseguridad», sostuvo Lucas Norris.

Aún así, el presidente de Prograno se lamentó por los robos y explicó por qué los productores son elegidos como blancos por los delincuentes. «El tema de los robos en las fincas se había complejizado bastante en su momento. Se producían robos de soja y agroquímicos, que tienen precios en dólares», sostuvo.

«Con el tipo de cambio, es un negocio, ya que se vende muy fácil en Bolivia. Entonces se consigue mucha plata y de una manera muy fácil. Ahora aparecen estos hechos que son más chicos, pero yo lo atribuyo más que nada al tema de las drogas», expresó Lucas Norris que lamentó el temor de los productores.

Por último, aseguró que existe temor ante una escalada de violencia en los hechos de inseguridad. «Siempre está el temor de que estos robos se transformen en más violentos y peligrosos. De hecho lo hemos visto en otras ciudades y nos preocupa que eso pueda pasar a mayores», concluyó Lucas Norris.

Prograno

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina