Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El pedido de Bernardo Biella sobre las adicciones: «Son la primera causa de la inseguridad»

Bernardo Biella aseguró que los robos se dan como consecuencia del deseo de consumir drogas.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Durante los últimos años, la inseguridad registró una importante suba tanto en la provincia como en el resto del país. El diputado provincial, Bernardo Biella, argumentó que la principal causa de la inseguridad son las adicciones. Es por eso que pidió una mayor inversión combatiendo los consumos problemáticos de los jóvenes.

Bernardo Biella aseguró que los robos se dan como consecuencia del deseo de consumir drogas. «Hoy en día la primera causa de inseguridad son las adicciones. No roban para comprar leche en polco, roban para comprar cocaína. Entonces, si pudiéramos trabajar sobre las adicciones disminuiríamos la inseguridad”, manifestó el diputado.

“Con más cámaras, más patrulleros y más policías también ayudamos. Pero si hacemos un Programa como corresponde para tratar y desintoxicar a los chicos con adicciones, la inseguridad bajaría de manera exponencial porque no necesitarían robar para consumir”, remarcó Bernardo Biella.

El diputado provincial aseguró que es el Estado el que debe brindar una respuesta ante los consumos problemáticos. “En la parte privada podemos atender a chicos y chicas con problemas de adicciones con un costo tremendo. Estamos hablando de $130.000 a $150.000 por día ¿Quién puede pagar eso? La gente que tiene plata, ¿Y el que no tiene plata, que es la mayoría de la ciudadanía o no tiene obra social? Necesitamos institutos especializados”, explicó.

«En un mediano o corto plazo, un lugar donde podamos empezar a atender y tratar a nuestros chicos. Para que después que los hemos desintoxicado puedan ir a la Casa Norte o a la Casa Sur que son hospitales de día que tratan a las personas que ya dejaron de consumir para que no vuelvan a consumir”, concluyó Bernardo Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina