Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El Gobierno de la Provincia pagó la recompensa a quien aportó datos para hallar el cuerpo de Gala Cansinos

El gobernador junto al ministro Cornejo entregaron la recompensa a quien dio información sobre el paradero de Santiago Gala Cancinos.

Gala Cancinos
Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz reunido con Abel Cornejo, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, dispuso que se pague la recompensa de $2.000.000 a quien aportó el dato para encontrar el cuerpo de Santiago Gala Cancinos. La búsqueda de personas desaparecidas es uno de los grandes desafíos que se impuso el Gobierno de la Provincia y ahora trabajan para encontrar a Gastón Sanz.

Como se anunció en ocasiones pasadas por este medio, el hombre que aportó los datos iba a cobrar la recompensa ofrecida. Pero a diferencia de lo esperado, el dinero sale de los fondos provinciales ya que Nación no cumplió con su parte. Gala Cancinos fue hallada sin vida, pero al menos eso permitió a sus familiares poder despedirse de su hijo. Fue un trabajador rural quien encontró su cuerpo cerca de la ciudad de Salta.

Frente a esto, Gustavo Sáenz recibió en la mañana de este martes 20 de septiembre al hombre que aportó información para encontrar a Cancinos. El pago se concretó con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario. Además del ministro Cornejo, también estuvo presente Javier Cansino, padre de Gala. Fueron varios años buscando al pobre joven que apareció sin vida luego.

«Estamos muy agradecidos, especialmente al Gobernador que asumió este compromiso que era de Nación», manifestó la esposa del hombre que aportó la información. Los beneficiarios por colaborar con el caso Gala Cancinos anunciaron que destinarán los fondos para pagar el tratamiento médico y diferentes cuestiones familiares. Ante un gran gesto, una contribución que le sirve de gran ayudda.

La Provincia también busca a Gastón Sanz

Por su parte, el ministro Abel Cornejo recordó que avanzó con la operación del pago por el requisito impuesto por el gobernador Sáenz. Estuvo a cargo de pagar la recompensa y de pagar la misma a quien dio la información exacta del lugar donde estaba el cuerpo de Gala Cancinos. La misma recompensa de 2 millones de pesos también se ofrece para quien aporte información útil sobre el paradero de Gastón Sanz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina