Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Decisión muy acertada»: Frida Fonseca rescató el papel del gobernador Sáenz para pagar la recompensa del Caso Gala Cansino

La funcionaria destacó que Gustavo Sáenz haya asumido el cumplimiento del compromiso con quien aportó datos en el Caso Gala Cansino.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – El viernes pasado el gobernador Gustavo Sáenz había anunciado que el Gobierno de la Provincia se haría cargo de la recompensa de quien aportó datos sobre el paradero de Gala Cansinos. La misma debería haber sido pagada por Nación, pero eso no ocurrió. Frida Fonseca destacó esta decisión administra y la consideró como una «decisión muy acertada» del mandatario provincial.

La funcionaria provincial participó de un programa televisivo donde se refirió sobre este caso. «Me parece una decisión de absoluta justicia, la que tomó el gobernador y que se difundió hoy a través de los medios y las redes sociales. Esto de hacerse cargo del pago de la recompensa por la búsqueda y haber encontrado a Gala Cancinos, que ha sido un punto clave final que permitió un cierre de esta historia trágica para nuestra provincia», resaltó Fonseca.

«Por lo menos pudo traer cierta calma a esos padres que desconocían el paradero de su hija y también cerrar un ciclo para toda la ciudadanía salteña. Así que me parece más que justo que se le pueda pagar a la familia, hoy lo anunció el gobernador. Es un hecho que se va a pagar desde la Provincia y habla de esta vocación de cercanía que tiene Gustavo Sáenz con los problemas sociales», destacó Fonseca.

La funcionaria se refirió al caso de Gastón Sanz

Otro caso emblemático de personas desaparecidas es el de Gastón Sanz y que aún no cuenta con resolución. Fonseca admitió que «genera una gran incertidumbre en su familia y en toda la ciudadanía. Se lo ha buscado de todas las maneras posibles, no se ha podido encontrar y esto que plantea el Gobernador hoy de ofrecer la recompensa de 2 millones de pesos por brindar datos ciertos, fidedignos, que permitan ubicar a Gastón».

Gustavo Sáenz aplicará el mismo método que con Cansinos una jugosa recompensa para quien aporte datos fehacientes. «Seguramente va a reforzar y a mantener en vigencia, fundamentalmente, la búsqueda por parte de todas las personas. Así que me parece otra decisión muy acertada por parte del gobernador», reflexionó Fonseca al respecto.

Por último, la funcionaria provincial terminó analizando esta dura problemática que se presenta cotidianamente. «Todos los días tenemos casos de personas desaparecidas y en búsqueda. En el 99% de los casos aparecen, los casos se resuelven. La Dirección de Investigación de la Policía de la Provincia trabaja intensamente, la División de Trata de Personas también. Son temas que, en general, los vamos coordinando y van resolviéndose positivamente. En la mayoría de los casos, en el día o pasado 1 ó 2 días ya se resuelven. Pero estos son casos que han quedado en la incertidumbre», sintetizó Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina